miércoles, 4 de abril de 2012

Juntos

Hola adictos!! Hoy os traigo una reseñita de un libro, que tengo tres pendientes (sí, ya terminé Príncipe mecánico, y me encantó *O*). Bueno, disfrutadla!!

Nombre: Juntos.


Autor: Ally Condie.


Editorial: Montena.


Páginas: 348.





                                              Sinopsis                                          


Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...


En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...
                                            Puntuación                                        
                                             Crítica propia                                    
Este libro me dio una gran decepción.
Yo de esta trilogía (creo que es una trilogía, no¿?) me esperaba algo más adictivo, que estuviera genial y que enganchara, porque he visto muchísimas críticas buenas sobre él.
Vamos a situarnos un poquito en el lugar donde sucede la historia.
Juntos nos presenta una sociedad demasiado perfecta, donde todos deben cumplir todas las normas, porque si no, serán castigados duramente. Todos viven en armonía y no hay conflictos en ningún momento.
Las personas son emparejadas a los diecisiete años, durante el banquete. Están organizadas de manera que tengan hijos sanos y las personas sean compatibles, o eso dice la sociedad.
Ninguna persona puede vestir colores que no sean el negro o el marrón, y encima, también te dicen cual será tu trabajo.
Tampoco permiten escribir, y los funcionarios controlan el cumplimiento de todas estas normas. Se me olvidaba que tampoco se puede conservar ningún objeto de valor, por lo que todos viven en igualdad, felices y comiendo perdices (o eso se cree).
Por cierto, la sociedad está dividida en distritos, como el Los juegos del Hambre.
Cassia es una chica fuerte y obediente, que cumple las normas como el resto de las personas. Cuando se entera de que su pareja perfecta es Xander, su mejor amigo, se pone contentísima. Xander es dulce, guapo y atento, y en mi opinión, él estaba enamorado de Cassia antes del banquete. Todas las chicas del distrito soñaban con que las emparejaran con él.
Pero sin duda, mi favorito ha sido Ky, un chico tímido al que no le gusta llamar la atención, pero que es muy cariñoso y está lleno de misterio.
Esta historia por ahora pinta bien, verdad¿? Es que en realidad, el problema no son los personajes, ni el entorno donde se da la historia; el problema es el ritmo, o más bien, la trama. El libro lo leí rápido, pero no porque me enganchara al máximo, sino simplemente por saber cómo continuaba.
Me pareció un libro un poco plano, en el sentido en que no pasaba nada. No hay acción, no hay sentimientos. Es decir, yo por lo menos no sufrí con Cassia, sino que ella sufría sola y a mí no me importaba. El libro cuenta más bien el  día a día de Cassia, y qué queréis que os diga, yo esperaba algo más emocionante. Solo el final tiene un poquito de acción, si es que se le puede llamar así.
Pensaréis que he exagerado con la puntuación, pero es que a mí el libro me dejó en plan: y ya está¿? Tanto rollo para esto -.-" No sé si me entendéis, es que lo digo así porque no quiero spoilear, así que a lo mejor los que habéis leído el libro si sabéis lo que quiero decir.
Además, el triángulo amoroso lo vi flojo, y es que ni siquiera se puede llamar así. Se supone que Cassia debería dudar entre si quiere a uno o a otro, pero ella desde el principio (desde que ocurre el error informático) quiere a Ky. Xander solo es su amigo, no siente nada más por él. Y eso se nota.
¿Qué si seguiré con la trilogía? Seguramente, por dos razones: las portadas son preciosas y quedarán genial en la estantería (tenía que decirlo, es que me parecen maravillosas) y porque, a pesar de todo, el final me dejó un poco intrigada, así que no estaría de más saber qué pasa con Cassia y Ky.
Besitos!!



6 comentarios:

  1. Que lastima que no te gustará. A mi me encanto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasó lo mismo, suerte que lo leí de la biblioteca, que sino...¡Vaya desperdicio! xD

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó más, este es un poco más lento, y no tiene acción, lo realmente importante en este libro es la sociedad y las consecuencias de todo lo que traman. En sí, en este primer libro no creo que realmente esté definido el triángulo amoroso, yo te animo a leer el siguiente que a mi me ha gustado más que este ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Yo lo tengo esperando en la estantería y no sé las críticas que leo del libros son de los dos extremos... No sé, creo que me esperaré un poco más para leerlo =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te haya gustado :( Yo le sigo teniendo muchas ganas, así que espero que no me defraude...

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la primera opinión negativa que he leído del libro =)
    Me apetece bastante leerlo, aunque tampoco tengo prisa, a ver si sacan el resto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...