domingo, 22 de abril de 2012

Los juegos del hambre

Hola!! Bueno, aunque tengo cuatro reseñas pendientes de libros, siete películas (además de esta), novedades y actualizar las secciones... Voy a saltarme todo y voy a reseñar este película que vi ayer, y que me encantó!! Allá vamos ^^

Nombre: Los juegos del hambre.

Título original: The hunger games.

País: EEUU.

Año: 2012

Duración: 142 minutos.

Director:  Gary Ross

Género: Thriller, drama, ciencia ficción.

Edad: no recomendada para menores de 12 años.
Puntuación: 5 de 5 estrellas.

Con spoilers del libro!!!

                                        Sinopsis                                              

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los "Tributos" tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados "Tributos" quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

                                   Crítica propia                                              

Esta película me pareció perfecta!! :D
Tenía miedo de verla, porque:
- Esperaba que no fuera fiel al libro y que cambiaran muchas cosas.
- Por si no me gustaba la actuación de algunos de los personajes.
- El doblaje.

De todas formas, tenía muchas ganas de ir a verla. Además, es la película más taquillera de Estados Unidos, y en el primer fin de semana recaudó 155, 1 millones de dólares. Ya con eso da que decir, verdad¿? :D
Antes de decir las cosas, decir que yo fui con una amiga que no lee nunca. Si lo puede, evita coger cualquier libro que haya a la vista. Pues bien, nada más terminar la película me preguntó: ¿Tienes el segundo libro? Es que me lo quiero leer. A mí casi me da algo de la sorpresa, porque ella y la lectura nunca se han llevado bien... Así que ya os podéis imaginar si me gustó o no jeje
La película ha sido bastante larga, aunque a mí se me pasó volando, y no os esperéis que no cambien algunos detalles del libro, porque siempre cambian algo.
Los efectos especiales me han encantado. Me dejaron en plan: uauuu!!! Aunque es verdad que en el desfile de tributos, cuando Katniss y Peeta llevan los trajes en llamas, me decepcionaron un pelín, porque me lo esperaba un poco más... No sé, mejores, como los demás efectos de la peli.
Me ha encantado todo el vestuario que usan. Sobre todo, me encantó el traje que lleva Katniss cuando la entrevista Caesar antes de los Juegos. Totalmente increíble :P
En fin, una película que ha alcanzado mis expectativas.
La actuación de los actores me ha encantado también. Josh clavó a Peeta!! En la peli me pareció súper mono!! Tal y como me lo imaginaba!! *O* También me gustó Gale, aunque apareciera muy poquito jeje.  En mi opinión Haymitch aparecía my poco borracho, comparado con como aparecía en el libro. Effie estuvo muy pero que muy lograda!! Tan pija y correcta como me lo imaginaba ;) Perooo... (en toda crítica siempre hay un pero). Rue me pareció muy pobre. Deberían haberle dado más importancia, ya que es un personaje muy importante en el libro, y que además, me encanta. Y ahora algo que creía que no iba a poder decirlo, pero, para mi sorpresa, lo diré:
Jennifer Lawrence ha interpretado genial el papel de Katniss! Me ha encantado su actuación, sin duda, lo ha hecho genial!! Eso sí, han puesto a Katniss como una chica demasiado amable, cosa que en el libro no es así. En el libro sale como piensa, y que siempre sabe que la están observando, por ello hace alguna que otra manipulación. En la peli parece una buena chica, que ama de verdad a Peeta. la pusieron demasiado niña buena -.-
Bueno, ahora voy a hablar de las cosas que han cambiado del libro y de las que quiero hablar (SI NO HAN LEÍDO EL LIBRO, NO LO LEAN!!
- Para empezar, le dieron muy poca importancia al gato de Prim, vamos, que solo salía una vez en la peli y no era para nada feo y pulgoso, sino que era monísimo ;)
- El pin del sinsajo en el libro se lo da la hija del alcalde, no lo compra Katniss donde Sae la Grasienta, ni se lo da a su hermana y ella se lo devuelve después.
-El final!!! No puesieron la conversación de Peeta y Katniss en el tren!! No puesieron la discusión, la que da pie a que te leas el segundo libro. Esto creo que lo han hecho porque al principio dijeron que si no recaudaban bastante dinero, no harían 2ª película. Suerte que si que van a hacerla, así que espero que esa conversación salga lo primero de la peli!!!
- Se dice Cinna, no Sina (algo muy importante y que me fastidió!! jeje)
- Por último, Peeta no se queda con una pierna artificial!! Pero esto qué es!! Por qué razón me cambian un dato tan importante!! (aunque en realidad yo hubiera preferido que tuviera su propia pierna también en el libro :P )
Y ya está!! La reseña ha sido demasiado larga, pero creo que he dicho todo lo que tenía que decir.
Mi recomendación: Id a ver la peli, seguro que os gusta!!! A mí me encantó!!

Felices juegos del hambre, y que la suerte siempre esté de vuestra parte!!

Un beso!!

11 comentarios:

  1. Ultimamente veo muchas rseñas de juegos del hambre, supongo porque ha salido la peli. Yo ya me lo habia leido y es un libro maravilloso, me faltan los dos sguientes que espero leerlos prontio.
    Un beso, buen reseña.

    ResponderEliminar
  2. Sigo comentando XD: yo no pude ver la peli T_T y eso que le tenia muchas ganas, espero que este bastante tiempoen el cine y la pueda ver. Y como dices siempre cambian algunas cosas de los libros para adaptarlos a la gran pantalla pero gracias a tu opinion me quedo mas tranquila.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro mucho de que ya se haya estrenado allá! ^^
    Muy buena la reseña ;)

    *-*

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Yo he ido a ver la peli esta tarde y me he quedado muy triste porque a parte de que han cambiado muchas cosas, han puesto a peeta como si fuera un heroe cuando es un cagado de mierda que solo ha sobrevivido gracias a la Katniss y me ha dado mucha pena el pobre Gale, ¡¡No es justo!! y bueno, en fin que la pelicula a estado muy bien pero han cambiado y quitado demasiadas cosas importantes y lo encuentro fatal TT

    ResponderEliminar
  5. Debo de ser la unica en el planeta que aun no la ha visto jeje :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he podido ir a verla por temas de trabajo pero esta semana sin falta. No me la pierdo. También me da miedito que no llegue a lo que es la novela pero a eso nos arriesgamos siempre con las adaptaciones... Y otro temor que es peor aún: Me voy a quedar con ganas de más!!kisses

    ResponderEliminar
  7. Jajaja totalmente de acuerdo contigo, la verdad,sobretodo en el tema de como es Katniss, que es seca y manipuladora xD que de amor 0% y que es fuerte!! luchadora y ahí parece que si consigue la revolución ni se dará cuenta xD

    P.D: tienes 3 premios en mi blog =)

    ResponderEliminar
  8. Tienes dos premios en mi blog teta ^^

    ResponderEliminar
  9. Intrigante ;)
    Tienes un premio en mi blog
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh cierto!!! Lo del sinsajo, que rabia me dió >.< Y el final de la peli que se lo han cargado... quien no haya leído el libro se pensará que salen los dos como enamorados ¬¬

    Por lo demás, me gustó bastante y estoy deseando leer el segundo libro.

    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Haber si voy a verla al cine XDD! Todas las opiniones son positivas hasta ahora :)!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...