lunes, 14 de marzo de 2016

Bajo la noche eterna

¡Hola holita!
Ya estoy publicando de noche otra vez, mirad que me estaba cuadrando pasarme por aquí por la tarde, pero se me ha acabado el chollo. En fin, os dejo con la reseña del segundo libro de una trilogía que me está gustando mucho:

Nombre: Bajo la noche eterna.


Trilogía: Bajo el cielo eterno #2


Autora: Veronica Rossi.


Editorial: Ediciones B.


Páginas: 352.




Reseña del libro anterior:

1. Bajo el cielo eterno

                                                  Sinopsis                                            
¡Con spoilers del libro anterior!
Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control.
Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo.
Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.

                                                 Puntuación                                        

                                               Crítica propia                                       
        ¡Sin spoilers!

Llevo tras este libro un par de añitos, no lo encontraba por ningún lado. Pero tras mucho buscar, al fin he podido conseguirlo, y menos mal, porque me ha gustado mucho.
Con Bajo la noche eterna me ha costado un poco arrancar, ya que el principio es un poco lento y como encima hacía mucho que había leído el primer libro, pues más me costaba. Pero esto se soluciona rápido, ya que luego le cogí el ritmo y ya el libro prácticamente se leyó solo.

"-¿Echas de menos algo alguna vez?
-Sí. A ti. Siempre. "

En este libro nos encontraremos con unas situaciones difíciles. Las tormentas del Éter cada vez se vuelven más constantes y amenazadoras, entre los Mareas crece la desconfianza y el malestar, y Aria tiene una misión que debe cumplir, o de lo contrario no podrá salvar a los que quiere. Además, Liv sigue en paradero desconocido, y la preocupación por ella y por encontrarla no para de crecer. Como veis, la cosa está complicada, por lo que nuestros protagonistas no es que lo vayan a pasar muy bien a lo largo de la novela.
De nuevo tendremos la historia contada a dos voces, desde el punto de vista de Perry y Aria. Esto ya sabéis que me encanta en los libros, porque vivimos la historia de maneras distintas y estamos presentes en diferentes momentos, conociendo lo que ocurre en cada lugar. Las partes contadas por Perry son más lentas, pero las que tienen más contenido, debido a que se centra más en el dolor, las emociones y tiene que pensar mucho en cómo debe actuar. En cambio, las de Aria en general están cargadas de acción y tensión. La verdad es que no puedo decidirme por los capítulos de uno u otro, ya que ambos nos cuentan partes esenciales de la historia de una manera adecuada, que engancha.

"-El amor es un pájaro rebelde que nadie puede dominar-dijo-. Es de una ópera que se llama Carmen.
(...)
-¿Y quién es el pájaro? ¿Tú o mi hermano?
Aria sonrió.
-Creo que el pájaro es la conexión entre los dos... Yo haría cualquier cosa por él- y al decirlo comprendió que realmente las cosas eran así de sencillas."

Aria, si en el libro anterior me gustaba, en este ya ha alcanzado el culmen. Deja su lado asustadizo para convertirse en una guerrera, valiente y fuerte, capaz de arriesgarse y hacer sacrificios por el bienestar de los que quiere. Tendrá muy buenas ideas y servirá de mucha ayuda, la verdad es que me ha encantado como protagonista. Perry sigue siendo igual de fiero, aunque a veces también sacará su parte más cariñosa. El pobre tendrá muchas responsabilidades y mucha presión sobre sus hombros, debido a lo que sucedió en el libro anterior, por lo que las cosas para él serán algo complicadas. Otro personaje que brilla es Rugido, en esta entrega tendrá más protagonismo, cosa que es de agradecer porque aporta algo distinto al libro. Es un gran amigo, siempre está ahí y no se rinde, aunque él también tendrá sus momentos difíciles. También aparecerán personajes que conocimos en el libro anterior, como Arrecife, Oso, Tizón... Que darán juego en la novela. 

"Y entonces le contó a Perry que el amor era como las olas del mar, suaves y buenas a veces, embravecidas y temibles en otras ocasiones, pero que era infinito y más fuerte que el cielo y la tierra, y más que todo lo que había entre ambos."

Esperaba que en este libro pudiera disfrutar de buenos momentos entre Aria y Perry, ya que se lo merecen y quería ver cómo llevaban su relación. Me he llevado un pequeño chasco, ya que se pasan casi todo el libro separados. Yo ansiaba el reencuentro entre ellos, y después veo que ha sido por poco tiempo, me llevé una pequeña desilusión, pero espero que eso se arregle en el tercer y último libro. ¡Quiero más momentos Aria-Perry!
El final me gustó, pero tal vez me resultó demasiado precipitado. De repente ocurren las cosas a un ritmo no apto para cardíacos, toda la acción se concentra y es un no parar, y entonces... Ves que te has quedado sin páginas. Sí, la autora decidió dejar el libro justo cuando mejor se ponía la cosa, casi cortando el momento, y eso no me gustó, porque ahora tengo muchísimas ganas de leer el libro siguiente y encima hizo que la lectura me supiera a poco, quiero más de esta trilogía. Menos mal que el tercer libro ya ha salido en España, por lo que dentro de poco me haré con él ^^
¡Un beso!


9 comentarios:

  1. No es un libro que tenga pensado leer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún la primera parte, pero está en mis pendientes. Me alegra ver que la historia no decae y que has disfrutado de su segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente el primero todavía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas guapísima!!!

    Llevo tras esta trilogía muchísimo tiempo! a ver si me hago alguna vez con ella porque hablan muy bien de ella. Una lástima que este libro tenga cosas que no te hayan convencido del todo, como que los protas estén separados , pero bueno, seguro que el tercero es espectacular!! un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me lo leí hara unos años y la verdad es que me gustó bastante. Ahora que ya salió el tercero me da pereza leerlo jaja, pero algún día caerá.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! la verdad es que este libro me encantó, siempre sostengo que es mucho mejor que el primer libro, el cual no me gustó casi nada... y el tercero es simplemente genial! espero que a vos también te encante :3 un abrazo fuerte Alpispa y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas parece un libro muy interesante jeje,
    me lo apunto!! ^^.
    ¡Un beso y feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta trilogía pendiente y con muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  9. Ando en duda con estos...

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...