¡Hola a todos!
Antes que nada quiero dar mi más sincero pésame y mi apoyo a las familias y seres queridos de las víctimas del atentado provocado el 11 de marzo de 2004, ya que hoy es el aniversario de esa terrible desgracia. Los años pasan, pero no olvidamos.
Como debido a esto el día de hoy es un poco tristón, vengo con un libro que merece mucho la pena leer y a lo mejor os alegra un poco. Pienso que es de esos libros que hay que leer sí o sí antes de morir. Os dejo con él:
Nombre: El Principito.
Autor: Antoine de Saint - Exupéry
Editorial: Salamandra.
Páginas: 96.
Sinopsis
"Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: "Por favor..., ¡dibújame un cordero!"
Crítica propia
Hace varios años que quería leer este libro, me habían dicho que es uno de esos libros que tienes que leer al menos una vez en tu vida. Y ahora que lo he leído, lo afirmo.
"Tendré que soportar dos o tres orugas, si quiero conocer a las mariposas."
El Principito proviene de un planeta donde hay dos volcanes activos, uno inactivo y una flor tan hermosa como presuntuosa. El Principito no es ni niño ni adulto, podríamos considerarlo como un pequeño hombre que llega a la Tierra. Conoceremos su historia desde que salió de su planeta, ya que viajó a varios antes de acabar en el nuestro. Así, visitaremos planetas donde reina un monarca sin pueblo, un vanidoso que solo quiere que le alaben, o incluso nos haremos amigos de un zorro.
"No era más que un zorro, semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."
A primera vista, El Principito parece un libro infantil, pero nada más lejos de la realidad. La historia que cuenta es más compleja de lo que parece, repleta de profundas y amplias reflexiones que nos harán darle vueltas a la cabeza. Por eso, yo lo consideraría un libro para todas las edades, y atemporal, ya que sus enseñanzas continuarán siendo útiles sin importar el tiempo que pase y lo que cambie el mundo. Además, estas reflexiones se pueden interpretar de diferentes maneras, entendiéndolas cada uno de una forma distinta; tal vez por eso muchos dicen que es un libro que cambia cada vez que se lee. Yo no puedo ni confirmar ni negar eso, ya que esta es la primera vez que lo leo, pero pienso releerlo el año que viene, así que ya os contaré mi experiencia.
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya."
También el libro insiste en que por mucho que crezcamos, no debemos dejar de ser niños. Esto me ha gustado mucho, sobre todo porque nos conciencia de que deberíamos mirar la vida desde otra perspectiva. Al el libro ser cortito, se lee en nada, aunque yo intenté retrasar el terminarlo, para saborear poco a poco sus páginas y digerir bien cada pensamiento que me producía.
Esta reseña me ha quedado más corta que las que hago en general, en parte porque el libro es poco extenso y también porque no quiero desvelaros mucho de su contenido, simplemente os animo a que lo leáis porque merece mucho la pena.
"Lo esencial es invisible a los ojos"
Hola^^
ResponderEliminarMe gusta mucho este libro la verdad, cada vez que lo lees te aporta algo nuevo o ves de otra forma alguna cosa y eso es genial.
un besote!
Todo un clásico que tengo pendiente todavía... Quiero leerlo este año.
ResponderEliminarBesos:)
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido totalmente contigo, puede parecer un libro infantil, pero no lo es en absoluto, de hecho, tiene un montón de reflexiones y enseñanzas. Creo que incluso si lo lees más de una vez, verás cosas en las que antes no habías caido.
¡besos!
Holaa!!
ResponderEliminarLo leí hace bastante tiempo y me encanto es un libro que tiene cosas muy buenas.
Un saludo :)
No lo he leído, pero me alegra que te haya encantado tanto :D
ResponderEliminarBesitos ^^
Uno de los libros más hermosos que se han escrito en todos los tiempos ♥ ¿Se nota que me gusta mucho? Hay tanta sabiduría en él, tantas grandes verdades, tanto corazón... Me encanta y me alegra que te haya gustado tanto.
ResponderEliminarBesotes.
Hola! leí este libro hace tiempo y me encantó. Tengo que releerlo en algún momento.
ResponderEliminarMe quedo por aquí ^^
Es precioso, la verdad es que yo intento leerlo una vez al año porque me parece que tiene mucha sabiduría.
ResponderEliminarMe alegro de que te animaras a leerlo.
Besos!
Ohh, lo leí a mitad en francés (Un libro de clase por eso de las lecturas obligadas) Y le cogí un poco de manía ajjajaja Pero prometo darle la oportunidad y leerlo en español ^^
ResponderEliminarSaludos :)
Yo llevo un montón queriendo leer este libro, pero al final acabo cogiéndome otros más actuales. Aunque tu reseña me ha animado bastante así que como lo tengo por casa, me pondré con él prontito ^^
ResponderEliminarUn besito, bonita ♥
Me encanta. Libro imprescindible =)
ResponderEliminarLo mejor es el momento relectura, siempre aprecias cosas nuevas.
Besotes