¡Hola!
¿Cómo va esa semana? Yo ocupadilla, pero en general bien. Por cierto, los correos electrónicos que he recibido los responderé este finde, que tendré tiempo para sentarme y mirarlos con calma. No me entretengo más, os dejo con la reseña de un libro que no ha estado nada mal:
Nombre: La heredera.
Saga: La Selección #4
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Páginas: 318.
Reseñas de los libros anteriores:
1. La Selección
2. La Élite
3. La Elegida
Sinopsis
¡Con spoilers de los libros anteriores!
Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.
Puntuación
Crítica propia
¡Sin spoilers!
No me gusta esta manía que tienen ahora algunos autores de alagar las sagas. La Selección en principio iba a ser una trilogía, y ahora estará formada por 5 libros (el quinto libro aún no se ha publicado), además de las historias cortas. Por eso, y por miedo a que este libro fuera prácticamente igual al primero de la saga, no sabía si leerlo o no, Pero como los anteriores no habían estado mal, me decidí a leerlo. Y he hecho bien porque, a pesar de tener su parecido, la autora ha conseguido darle a este libro un toque diferente para que no se nos haga repetitivo.
"No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti."
Esta vez nuestra protagonista será Eadlyn, la heredera al trono de Illéa. Esta chica al principio no me gustó nada, me pareció caprichosa, egoísta, prepotente y malcriada. A veces decía cosas que hacían daño y se comportaba de una manera cruel, y me ponía nerviosa que fuera tan creída, repitiendo constantemente que era la persona más poderosa sobre la faz de la Tierra (estas son palabras textuales suyas). He de reconocer que, a pesar de lo que he dicho, es una chica fuerte, decidida e independiente, y que a lo largo de la lectura vamos conociéndola mejor, viendo la presión a la que se ve sometida y bueno, al final empatizamos con ella y no nos cae tan mal. Espero que en el libro siguiente siga evolucionando, porque al final de este ya se notó un poco el cambio en su actitud.
Al tener a la futura reina como protagonista, percibimos la historia desde un lado más político, ya que tenemos la preocupación constante de qué necesita el pueblo, si aprecian o no a la monarquía y cómo pueden mejorar su situación. También de cara a los medios de comunicación, cómo deben comportarse ante ellos, etc. Me ha gustado volver a encontrarme con los personajes de los tres libros anteriores, America, Aspen, Maxon, Lucy, Marlee, May... Ya casados, con hijos, trabajando, llevando su vida. No es que aparezcan mucho, pero si entran en escena de vez en cuando, y me ha gustado tenerles presentes.
"-¿Qué busca en un marido?
¿Qué buscaba? Mi independencia, paz, libertad.... y la felicidad que creía tener hasta que Ahren la cuestionó.
Me encogí de hombros.
-No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra."
Además, tenemos de nuevo una Selección, pero esta es muy diferente a la que vivimos en los libros anteriores. Los personajes tienen personalidades diferentes, las citas son distintas y el punto de vista cambia, Esta vez viviremos la Selección desde el punto de vista de la chica que elige a su futuro marido, por lo que nos acercamos a la situación de Maxon en los primeros libros. Los pretendientes esta vez son masculinos, y veremos como sus tácticas son muy diferentes a las utilizadas por las chicas en el libro anterior. De los chicos, me han gustado varios: Hale, que sabe que tiene que currárselo para conquistar a Eadlyn, Kile, que siempre está ahí cuando Eadlyn lo necesita, Henri, que es adorable a pesar de no hablar muy bien el idioma y Erik, porque tiene siempre las palabras que necesitamos oír. El que no me ha convencido ha sido Ean, porque me parece muy frío, calculador y que no se da la oportunidad de amar de verdad, no sé, no me fío de él. Como veis, tenemos un gran abanico de posibilidades, por lo que no tenemos ni idea de cuál será el elegido. A mí me vienen a la mente dos nombres en concreto que me encantarían que salieran elegidos, cualquiera de los dos.
"-Alteza-saludó, y realizó una reverencia cómica.- He venido a hacerte perder la cabeza.
-Ja, ja. Anda, entra.
Kile obedeció y examinó cada una de mis estanterías.
-La última vez que estuve en tu habitación coleccionabas ponis de manera.
-Eso ya está superado.
-¿Y lo de ser una tirana mandona todavía no?
-Pues no, igual que tú tampoco has superado ser una insufrible rata de biblioteca.
-¿Es así como conquistas a todas tus citas?"
La lectura es ligera y te atrapa, la prosa de Kiera Cass es sencilla, yendo muchas veces al grano, sin complicarse demasiado, lo que consigue engancharte aún más. Además, hay algunos giros de trama que, aunque no son muy drásticos, sí que son inesperados y van cambiando poco a poco el transcurso de la historia.
El final del libro me descolocó, ya que el comportamiento de determinado personaje no me gustó, porque se precipitó y no pensó en las consecuencias de sus actos, y hubo un suceso que me dejó a cuadros y me entró angustia. La verdad es que el libro terminó en un punto clave, así que estoy deseando saber cómo terminará todo. The Crown, la última parte de la saga, se publicará en mayo en inglés, no tengo ni idea de cuándo saldrá en España, pero espero que no tarde mucho en asomar la cabecita por aquí.
¡Un beso!
Hola^^
ResponderEliminarDe los tres primeros solo me gustó realmente el tercero por lo, aunque tengo pensando leer alguna vez este, no espero mucho de el y con que me entretenga me conformaré.
un besote
No sé si me animaré algún día con esta saga...
ResponderEliminarUn beso :)
Hola!!
ResponderEliminarTengo la esta saga pendiente, haber si me animmo.
Un saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarTe confieso que leí el primero y no me convenció, así que creo que no iré por los demás, pero me alegra que a ti te haya gustado :)
Besotes y feliz día de la mujer ♥
Le tengo muchísimas ganas a esta saga, incluso antes de que se hiciese tan larga jeje
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola! Me alegra que te gustara, pero la verdad es que este tipo de lecturas no son lo mío, y esta saga no me ha llamado mucho la atención. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :) Nos estamos leyendo.
ResponderEliminarPrrr, tengo muy muy pendiente esta saga y la verdad es que tengo ganas, pero como tu dices, tampoco entiendo la manía de ahora de alargar tanto sagas y cada vez me da más pereza :( Leerlos, los leeré, pero no sé si a corto plazo xD
ResponderEliminarUn besito, bonita ♥
¡Holaa! Pues la trilogia en sí no me gustó demasiado, me creo bastante curiosidad más que otra cosa pero este último de la Heredera me pareció un poco distinto, menos Show. Me apetece bastante leer el final a ver si quitan la monarquía de una vez...
ResponderEliminarBesos!
La trilogía principal me encantó y aunque como tú iba con algo de miedo con este, lo leí y me gustó mucho también. Sigue siendo "lo mismo" pero el cambio en la selección y de protagonista (aunque se me atraganta a veces) le da cierta frescura. Y cada vez que salía algún personaje de libros anteriores como Marlee y se veía su vida, hijos,etc me emocionaba ^^
ResponderEliminarGanazas del leer el último de la saga. De los candidatos me decanto por Henri o Kile aunque llámame loca pero el intérprete tiene algo...
Un saludo :D
¡Hola! No me gusto para nada la trilogía La selección, y por eso decidí no continuar con saga, y aún menos con una protagonista engreída y caprichosa, suelo no tolerarlas.
ResponderEliminarBesos =)
Hola! He leído los tres primeros libros pero no creo que me anime a continuar con la saga.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarLa verdad es que esta saga me provoca cierta intriga y quiero hacerme con el primero para leerlo y ver cómo va. Lo que no me hizo mucha gracia fue saber que la autora decidió publicar dos libros más, porque según leí en algunos blogs, el tercer libro quedaba bien cerrado y no hacían falta más continuaciones. Pero bueno.
Un beso, guapísima!
Qué monas son estas portadas!
ResponderEliminarBesotes