domingo, 27 de marzo de 2016

Predestinados

¡Hola!
¿Cómo estáis pasando el último día de vacaciones? Yo muy bien, esta mañana estudié, porque mañana tengo examen (lo sé, hay que ser muy retorcido para poner un examen el primer día de clase después de Semana Santa). Luego vi la adaptación cinematográfica del libro Rubí. ¡Al fin he podido verla! Y me ha gustado mucho, tanto que esta noche veré la segunda película xD A ver si me organizo y os traigo mi opinión sobre ambas la semana que viene.
Bueno, ya os he puesto al día sobre mi domingo, así que ahora os dejo con la reseña de un libro que me animé a leer gracias a una lectura conjunta. Espero que la disfrutéis ^^



Nombre: Predestinados.


Trilogía: El Despertar #1


Autora: Josephine Angelini.


Editorial: Roca.


Páginas: 398.





                                                  Sinopsis                                             
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos. 

                                                 Puntuación                                         

                                                Crítica propia                                      

Este libro tenía ganas de leerlo desde hace mucho, pero por una cosa o por otra, nunca me animaba. Esto hubiera seguido así, de no ser por la idea de los blogs de Leer es viajar, Lectora de 1994 y Corazón, tinta y papel de organizar una lectura conjunta de este libro. Yo lo interpreté como una oportunidad de ponerme por fin con él, y aquí estoy, publicando la reseña.
Helena Hamilton lleva una vida de lo más normal, a pesar de que ella siempre se ha sentido diferente. Corre más rápido que el resto de las personas, es mucho más ágil y tiene una fuerza fuera de lo común. Además, suele tener muchos dolores de estómago que le duelen de manera exagerada y a veces le huele a quemado. Ella lo lleva bien, pero todo cambia cuando la familia Delos se muda a la isla de Nantucket. En ese momento, Helena cada vez que se cruza con cualquiera de esa familia verá a tres mujeres que lloran sangre, y le embargará un gran deseo de acabar con todos ellos. Por eso, cuando ve por primera vez a Lucas, lo primero que hace es intentar matarlo.

Tengo que decir que al principio el libro se me hizo muy pesado. Las primeras treinta o cuarenta páginas se me hicieron muy lentas, porque pasaban muchas cosas a las que no les veía sentido alguno y no veía el momento de que empezaran las explicaciones. Luego la lectura despega y ya pude cogerle el ritmo, porque a partir de ahí la novela es más ligera y te engancha a medida que va avanzando.

"Deberíamos disfrutar mientras podamos, en vez de arruinar el momento preocupándonos por si lo perdemos."

Los personajes no han sido precisamente santos de mi devoción. Helena no es que haya sido una mala protagonista, pero tampoco ha sido buena. Sus reacciones me parecían forzadas y sobreactuadas. Vale que una persona pueda ser muy pasional, pero ella ya rozaba la bipolaridad. Además, por cosas más triviales se ponía a llorar hasta quedarse sin lágrimas, y luego por otros sucesos relevantes hacía como si no existieran. Me daban ganas de darle un buen empujón para que espabilara, demasiado drama queen para mi gusto. Lucas tampoco es que haya sido de esos protagonistas destacables. Es cariñoso y protector, sí, pero también demasiado celoso y un poco bastante extremista. Sin duda, mi personaje favorito ha sido el imponente Héctor, que a pesar de ser duro y peligroso, su personalidad me ha encandilado, y nos demuestra de que es capaz de todo con tal de proteger a los que más quiere. Cassandra también me ha gustado mucho, porque a pesar de tener solo trece años, parece ser la que toma las decisiones en la familia, y es el personaje que más me intriga. Creo que va a dar mucho juego a lo largo de la trilogía. También me han caído en gracia Ariadna y Jasón, porque ambos son adorables y siempre están dispuestos a echar una mano y a levantar el ánimo. 

El romance me ha gustado algunas veces, y otras me ha chirriado, es un quiero pero no puedo que nos hará sufrir con los protagonistas.El amor surge de una forma demasiado rápida para mi gusto, pero al estar "predestinados", lo dejé pasar un poco, ya que es lógico que sucediera de esa manera. Aun así, que fuera tan repentino le quitó algo de encanto al libro. 

"-Pero, por alguna razón, nunca estaremos juntos- anunción Helena, mucho más relajada.
-Nunca digas nunca- repuso enseguida Lucas. De inmediato se acomodó sobre ella, utilizando su pesado cuerpo para inmovilizarla en su cama de niña pequeña-. A los dioses les encanta jugar con las personas que utilizan los absolutos."

Pero lo mejor del libro ha sido la mitología. Yo soy una gran amante de la mitología griega, y cuando empezaron a hablar de los mitos, no me pude despegar del libro. Ir relacionando cada personaje con las historias de la antigua Grecia me ha encantado, creo que ha sido la clave para que disfrutara de la lectura. Además, no conocía el detalle del cinturón de Afrodita, no tenía ni idea de que eso existía y me gustó mucho conocer su poder.

El final está cargado de acción, de hecho, anima a continuar con los siguientes libros. Ocurren varios sucesos importantes, y hay personajes en los que no sabemos si podemos confiar, por lo que hay que continuar alerta. Espero leer Malditos pronto, cosa que haré si vuelven a organizar una lectura conjunta de ese libro ^^
¡Besitos!



12 comentarios:

  1. Pues no descarto leerla más adelante...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí esta primera parte no me gusto nada, pero la segunda parte si lo hizo y por eso termine la trilogía.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es mi tipo de libros, aunque me llama mucho por si inclusión de la mitología en el, eso parece muy interesante, me gustó mucho la reseña.
    Tienes una nominación en im blog, saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alpispa! Quiero comenzar a leer esta trilogía hace bastante tiempo y espero poder hacerlo.
    Qué bueno que esta primera parte te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. El final deja con muchas ganas de más!!! a partir del 7 leeremos su segunda parte, qué tganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es una trilogía que leí hace mucho tiempo y la disfruté. Me encanta la mitología y me gustó mucho cómo ha adaptado su autora todos los mitos para que encajen en esta historia. Espero que te guste el resto de historias ^^

    Me quedo por tu blog que no lo conocía n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que he visto varias veces opiniones de este libro, pero de momento no creo que me anime a leerlo de momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me encanta la mitología griega, por lo que no me importaría darle una oportunidad a este libro. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, preciosa!
    He leído hablar mucho de esta saga, todo el mundo lo pone muy bien, pero no acaba de llamarme. Y estoy taaaan cansada de amores que surgen demasiado rápido... Como a ti, me encanta la mitología griega y creo que podría ganarme por ahí, pero es que me tira tanto para atrás lo del amor... No sé, a ver qué hago, por ahora lo descarto :3
    Un besote enorme y espero que el examen te saliera del diez!

    ResponderEliminar
  10. (Acabo de leer tu comentario en mi blog. No sé cómo nos las arreglamos, que siempre publico, tu blog es el primero al que voy a comentar y cuando vuelvo al mío resulta que tú ya me has comentado antes a mí. Estamos conectadas *-* jajajaja)

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro y honestamente, no me atrae mucho. Encima dices que el principio se hace pesado, lo cuál hace que todavía me apetezca menos. Lo único que me atrae más es la mitología, a mi también me gustan los mitos griegos y tampoco conozco ningún cinturón de Afrodita. Esa parte me parece más interesante, pero de momento lo dejaré pasar. Y otra cosa aparte, en mi comunidad autónoma todavía no hemos empezado las clases, pero no hay que ser tan retorcido para poner un examen el primer día de clase; yo también lo tengo.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...