viernes, 21 de abril de 2017

El anillo del fénix

¡Hola, queridos lectores!
Os dejo con la reseña de la segunda parte de una historia que me está gustando mucho ^^

Resultado de imagen de el anillo del fenix libroNombre: El anillo del fénix.


Trilogía: Diario de un mago #2


Autor: David Pérez Fernández


Editorial: -


Páginas:261.

¿Quién soy yo? Qué buena pregunta. ¿Cómo puedo responder a esa pregunta? Soy Rodrigo Rodríguez, Rod para los amigos. Un chico normal y corriente. Un adolescente como otro cualquiera. O por lo menos eso era hace unos meses atrás. Después de que me atacara lo que yo creo que era un trasgo, mi vida había cambiado por completo. Había demostrado tener un poder peculiar, podía materializar y controlar el fuego. Tampoco era algo tan raro, había cientos de magos que podían valerse de su unión con los elementales para ello. Pero lo mío era especial, diferente y preocupante a partes iguales, por lo menos para el Consejo de Magos. Yo no era un simple adolescente, ni tan siquiera un simple mago, no, yo era el único descendiente del Fénix, y como tal, mi vida iba a seguir siendo la mar de entretenida. Me quedaban por delante mil y una aventuras, como la que os voy a contar...




Tras El secreto del fuego, un libro que disfruté y me pareció un buen inicio de saga, si bien me dejó con demasiadas cuestiones sin resolver, llega El anillo del fénix, su segunda parte. La verdad es que este libro me ha gustado más que el anterior, porque, aunque todavía nos queda mucho por conocer, no es tan introductorio y estamos más metidos en la historia.

El anillo del fénix es un no parar, en ningún momento estamos quietos, y si lo estamos, es porque estamos escuchando algo importante, pensando cómo salir de un sitio o tomando impulso para lo que se acerca. La acción impregna cada página y os aseguro que eso se nota mucho en el ritmo de lectura, facilitando que quedemos enganchados y terminemos el libro en muy poco tiempo.

En esta entrega he notado una mejoría en la forma de escribir del autor, porque apenas me he encontrado con faltas ortográficas, pero también ha mejorado en la narración: nos da más detalles, consigue que entendamos mejor a los personajes,etc. Además, emplea un lenguaje desenfadado durante todo el libro, lo que me ha gustado mucho, porque gracias a eso nos sentimos más cómodos leyendo, soltamos alguna que otra carcajada y la historia fluye a medida que leemos. Sin embargo, esto tiene su parte "mala", si tenemos en cuenta que las escenas de pelea se me hicieron menos temerarias ni me tensé tanto como habría podido, al sentir que Rod se tomaba las cosas un poco a la ligera. 


"-Podría adentrarme en el bosque y...
-Ni de coña-protesté-, has visto lo que ha salido de allí... No pienso dejarte entrar sola.
-¿Desde cuándo decides lo que puedo o no puedo hacer?
(...)
-Desde el momento en el que comprendí que tu vida para mí es más importante que la mía propia. "

Sobre Rod, puedo decir que es un protagonista que me gusta, y que me compadezco de él porque al pobre le pasa de todo y no entiende nada. Hay veces que me da penita, sobre todo cuando ve que sus amigos luchan, mientras el decide quedarse a un lado porque siente que es más un estorbo que una ayuda. Había veces en las que me daban ganas de zarandearlo, porque se desviaba de lo importante: a lo mejor estaba teniendo lugar una peligrosa batalla, y Rod se ponía a pensar en cosas completamente diferentes, y mi yo interior gritaba: ¡Rod, céntrate de una vez! Pero vamos, que es un chico divertido, tal vez un poco despistado y que tiene demasiadas cosas encima, pero con el que da gusto vivir estas aventuras. A Johny lo he visto bastante cambiado, es muy diferente del joven que conocimos en el libro anterior, ya que su carácter ha cambiado, siendo más... ¿violento? Ruth, mientras tanto, interviene poco, para mi gusto, pero continúa siendo decidida y estando dispuesta a ayudar a las personas que más quiere. No obstante, mi personaje favorito ha sido Xikan, que ha vuelto a conquistarme con sus frases, datos curiosos y trucos que tiene bajo la manga. Cuando desaparecía de escena, ya estaba echándole de menos, porque es como un soplo de aire fresco en la lectura. Por cierto, no nos olvidemos de la abuela de Rod, que me inspiró muchísima ternura y se nota que es una valiente, aunque al principio parezca que está un poco pirada (cosa que, a mí parecer, le da más encanto todavía).

Me ha gustado mucho que visitemos sitios nuevos, por ejemplo, la llamada "cárcel eterna" fue un lugar que despertó mi interés y que tiene gran relevancia, al igual que me encantó poder conocer otras razas, como los dokkals, dokraggs y rakshasas (creo que los he escrito bien, espero que sí). Son razas que me han parecido originales, y dan mucho juego, porque al pobre Rod se le acumulan enemigos. Por último, pero no menos importante, voy a hablar de esas preguntas sin respuesta de las que me quejaba un poco en la reseña del libro anterior. En este libro, no es que se resuelvan grandes incógnitas, pero sí se sientan mejor los fundamentos de la sociedad mágica, así como historias importantes para los personajes, a las que hay que atender para comprender mejor la historia. Eso sí, siento que, aparte de continuar existiendo demasiadas preguntas, se han dejado de lado dos temas clave de los que esperaba saber más en esta entrega, y en cambio, apenas se hace referencia a ellos: el diario mágico de Rod y la misteriosa chica del primer libro. Como la historia se ha inclinado por otro lado en esta novela, lo comprendo, pero me habría gustado saber más sobre ello, espero que en el libro siguiente vuelvan a tratarse dichos asuntos. 


¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!
¡Un beso!


9 comentarios:

  1. Hola guapa,
    yo estos los sigo dejando pasar, pero este libro en concreto me ha llamado la atencion.. quizas me anime con ellos. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído el anterior, quizás me anime.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sabia del primer libro pero no tenia ni idea de este. La verdad es que me planteé leer el primero pero no sé muy bien por qué lo fui dejando y ya incluso me había olvidado un poco de lo que leí sobre esta historia. Me gusta lo que cuentas en este libro, pero la verdad es que ahora mismo no creo que sea el momento de ellos, estoy en una época de historias que no te hacen pensar mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estos libros no terminan de atraerme pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que este no es para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    por lo que cuentas no me importaría darle una oportunidad, pues pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues lo dejo pasar, porque si el primer libro no me interesaba, este tampoco. Además, me pilla en un momento en el que paso bastante de empezar más sagas, porque ahora mismo no me viene bien. Estoy cerca del colapso ya xD
    Y otro motivo para descartar estos libros es que soy un poco reacia a leer autores que están empezando, o que llevan pocos libros publicados. Sé que está mal no darle una oportunidad a nuevos autores, pero siempre tiro por los que ya conozco, o aquellos de los que he oído hablar. Tampoco estoy plenamente segura de que me fuera a gustar esta historia. No soy muy fanática de la fantasía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No los conocia pero como me encanta el genero y tu opinión sobre ello no descarto leerlo en otro momento, lamentablemente ahora tengo mil libos pendientes... pero quizás en otro momento jeje
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La primera parte mostraba elementos interesantes pero que no me terminaba de convencer y quería ver como se iba desarrollando para determinar si me animaba a tenerla en cuenta para un futuro o no. Veo que esta continuación tiene un gran crecimiento y lo que más me llama la atención es que la acción es constante en todo momento, me parece genial que haya mejorado en dar más detalles, en ser más fluido y utilizar un lenguaje sencillo. Tengo dudas, esperaré a leer tu opinión sobre la otra entrega para ver que impresión me deja y poner en balance todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...