miércoles, 26 de abril de 2017

La ladrona de libros/ Animales fantásticos y dónde encontrarlos/ Brave

¡Hola guapis!
Ós dejo con algunas pelis, que vi hace un tiempo pero no he podido traerlas al blog hasta ahora ^^



Nombre: La ladrona de libros.

Director: Brian Percival.

Año: 2013.

País:EEUU

Género: Drama, Bélico.

Duración:131 mins.

Edad: No recomendada para menores de 7 años.






                                                Sinopsis                                               

Liesel (Sophie Nélisse) es una niña que vive con una familia acogida durante el apogeo del nazismo en Alemania. Un día se queda estupefacta cuando los nazis hacen una hoguera de libros que ellos consideran subversivos. Entonces, Liesel no puede reprimir su instinto y roba un libro antes de que se queme. Será el primero de muchos. Paralelamente, Liessel conocerá a un joven judío que también se refugiará en casa gracias al apoyo de Hans (Geoffrey Rush). Película basada en la novela homónima escrita por Markus Zusak.

                                                 Puntuación                                         

                                                  Crítica propia                                    

¡Por fin he podido ver esta peli! Estoy más feliz que unas castañuelas jaja En fin, el caso es que ya sabréis que leí la novela en la que está basada, titulada igual, La ladrona de libros, y me enamoró. Le di la máxima puntuación, de hecho. Pero hace varios años que leí ese libro, por lo que no voy a poder comparar como me gustaría la película con la lectura, pero vamos, que yo creo que es bastante fiel, al menos me acordaba de muchas cosas que sucedían en la peli y que sé que ocurrían también el libro (porque me venían flashes jaja).
¿Qué puedo decir? La ambientación de la Segunda Guerra Mundial está perfectamente reflejada, los escenarios, la actitud de la gente, ese miedo ante la guerra... En fin, toda esa situación está muy bien plasmada. La actriz que interpreta a Liesel me ha gustado, aunque en ocasiones es cierto que me ha parecido algo pánfila. No sé si han sido cosas mías, pero vamos, que eso solo ha sido alguna vez que otra. Por supuesto, que la literatura tenga un protagonismo destacado me ha encantado, ya que es bonito ver como en esos tiempos Liesel únicamente se ve tranquila y feliz si lee algún libro. Se arriesga bastante para poder leer, la verdad.

Es una historia dura, no solo por la época en la que se da, sino por los sucesos que acontecen. Hay personajes con los que te encariñas, es imposible evitarlo, y algunos tendrán un destino no muy agradable. ¿Me emocioné? Un poco, para qué negarlo. Eso sí, recuerdo que el libro me caló mucho más hondo, porque me metí más de lleno en la historia y en los sentimientos y vivencias de los personajes. Eso sí, me ha encantado que se mantenga como narradora a la muerte, es algo muy original que señalé del libro en su momento y me alegro de que se haya respetado en la película. 



Nombre:Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Director:David Yates.

Año:2016.

País: EEUU.

Género: Fantasía, Aventura.

Duración:133 mins.

Edad: No recomendada para menores de 7 años.






                                              Sinopsis                                                 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos' comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

                                             Puntuación                                             

                                             Crítica propia                                         

Otra peli del universo de Harry Potter, y aquí estoy yo, para verla. Antes de dar mi opinión, tengo que decir esto, porque si no estallo: ¿A vosotros os parece normal que descatalogaran el libro poco antes de salir la peli? Muy fuerte, y muy poca estrategia para la editorial, qué queréis que os diga, habrán perdido lo que no está escrito al no tener ejemplares a la venta. A mí me dio rabia, pero bueno, por algo lo harían, digo yo. Creo que ahora ha salido una nueva edición, pero tengo que comprobarlo.

Centrándonos en la peli, ¿qué puedo decir? Me ha encantado. Tiene un carácter diferente a la saga principal de Harry Potter, pero se nota que el universo es el mismo, con efectos más impresionantes, una ambientación de 10 y unas criaturas que se ganarán nuestro corazón.
El actor que interpreta el papel de Newt Scamander es increíble, lo he visto actuando en varias películas y series y no decepciona nunca. Él ha sido mi personaje favorito, añadiendo a ese animalillo que siempre le acompaña y la arma allá adonde va, del cual no recuerdo el nombre xD También me he reído mucho con el nomag, Jacob, que el pobre no sabe en qué se está metiendo, pero dota a la película de escenas para liberar tensión haciéndonos soltar alguna carcajada. También he visto muy positivo ver la organización de los magos en la antigüedad, la forma en la que se organizaban y, por supuesto, visitar Nueva York durante esos años. ¿Qué más puedo decir? He disfrutado como una enana y veré todas las pelis que salgan de esta nueva saga, que creo que serán cinco en total, incluyendo a esta.


Nombre: Brave (Indomable).

Director: Mark Andrews,  Brenda Chapman,  Steve Purcell

Año: 2012.

País: EEUU.

Género:Animación. Aventura, Fantástico,Familia

Duración: 90 mins.

Edad: apta para todos los públicos.






                                                 Sinopsis                                              
Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.
                                                Puntuación                                         

                                               Crítica propia                                       

Esta es una de las pocas pelis de Disney que todavía no había visto, así que desde que tuve la oportunidad, busqué un hueco para verla. Si bien es una película que es rompedora con los antiguos esquemas de Disney, tales como: princesa necesita de príncipe para ser feliz, me ha dejado un poco fría, puesto que la historia no me ha parecido nada del otro mundo.

Brave desmonta ese el tópico de la sumisión de las princesas, y la valentía y aptitud para todo de los príncipes. En esta película es justamente al contrario, ya que Mérida se vale por sí misma y simplemente quiere ser libre, no casarse, como sus padres le tienen preparado. Mientras tanto, los príncipes que aparecen son de lo más inútil que os podáis echar a la cara, así que imaginad el panorama. Me ha gustado este cambio de roles, además del carácter de Mérida, la cual también tiene sus fallos: es muy cabezota y actúa sin pensar bien en las consecuencias de sus actos. Su ansia de libertad, de elegir la vida que ella prefiera es lo que más me ha gustado, tanto de ella como de la película.
Sin embargo, creo que podría haber dado más de sí. Para mí, la resolución de los problemas se dan de manera fácil y un tanto precipitada, añadiendo que la historia no me encandiló, precisamente. Por eso digo que me ha gustado, pero no llega a encantarme, como es el caso de otras pelis de Disney más o menos recientes, por ejemplo, Frozen.
Eso sí, destaco la importancia que se le da, a su vez, a la relación entre madre e hija y la necesidad de reconciliación, de ponerse en el lugar de ambos. La madre de Mérida la quiere y hace lo que cree mejor para ella, aunque se equivoque, lo hace con buena voluntad; mientras que Mérida es normal que luche por sí misma, pero no ha de olvidar que su madre tiene esa mentalidad tradicional y vela por su bienestar, a pesar de que no concuerden en opiniones. Esto se podría extrapolar a la actualidad, ya que entre padres e hijos suele haber estas desavenencias y lo mejor es intentar ponerse en el lugar del otro antes de tomar ninguna decisión, para comprenderse mejor los unos a los otros. Sobre todo, teniendo en cuenta que son personas que se quieren.


Y esto es todo por hoy. ¿Habéis visto alguna de las películas que os he enseñado en esta entrada? ¿Os han gustado?
¡Un beso!


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La ladrona de libros me gustó bastante pero nada que ver con el libro -en cuanto a lo que me hizo sentir, me refiero-. De Animales fantásticos tal vez esperaba un poco más, y Brave me gustó mucho aunque es cierto que podría haber dado más de sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Las tres las he visto y me han encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues las he visto todas. "La ladrona de libros" no dudo que sea un buen libro, pero a mí no me gustó demasiado. Sin embargo la película me transmitió mucho más. Vamos, me pasó al revés que a ti. "Animales fantásticos y donde encontrarlos" está genial, y seguramente volveré a verla algún día, pero aunque sea el universo de Harry Potter, para mí no ha sido lo mismo. Me ha gustado mucho, pero en su momento disfruté más con las películas de Harry Potter. Eso si, los efectos especiales me parecieron una pasada, y sin duda lo mejor de todo son los animales fantásticos. Que al final es de lo que va la película, porque el argumento no tiene mucho más. "Brave" me gustó, pero tengo que reconocer que no está a la altura de otras películas de Disney.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La ladrona de libros la vi poco después de leer el libro y creo recordar que sí es bastante fiel. Y que voy a decir... lloré lo que no está escrito en el libro y me volvía a emocionar con la película como si no supiese ya lo que iba a pasar. Eso sí, me quedo con el libro sin dudarlo.
    Animales fantásticos y donde encontrarlos aun no la he visto y tengo intención de hacerlo pero si que es verdad que aunque esté basada en el mundo de Harry Potter para mi no va a ser lo mismo.
    Y ya por último, Brave también la vi hace ya tiempo en la tv y recuerdo que me gustó bastante, pero también es verdad que hay películas Disney mucho mejor que esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La ladrona de libros no quiero verla pues últimamente huyo de las historias duras, y entiendo que el libro te calase más, suele pasar. Animales fantásticos y donde encontrarlos me encantó y Brave me gusta por la ambientación y su protagonista aunque es cierto que quizás podría haber dado para más la historia. De todas formas soy una fan número uno de las pelis de Disney así que no me importaría volverla a ver :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He visto las tres y casi coincidimos en todo - a mi la de Animales Fantasticos me gusto pero no me convencio al 100% en las otras dos, coincido en todo :)
    Muchas gracias por tus reviews esta vez cinefilas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna, pero el libro de la primera me encantó <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tanto animales fantásticos..., como brave me gustaron mucho, que pena que ti brave no tanto :), La ladrona de libros la tengo pendiente, y espero hacerlo pronto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Uufff yo tambien disfrute como loca de animales fantasticos, la verdad es que fue toda una revelacion la peli porque no daba ni dos centavos por la adaptacion ademas de que uno siempre va con expectativas altisimas (culpa de HP jajaja) asi que bueno me sorprendio gratamente :)
    Por otro lado tengo ganas de ver, y leer, la ladrona de libros porque las criticas sobre la peli son buenisimas!!! Ya veremos cuando se da la oportunidad, espero que no me rompa el corazon que tiene pinta de ser bastante tristona!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Pues yo no he visto aún estas pelis jooo, la ladrona de libros me quiero leer antes el libro, la de animales puede que caiga muy pronto y la brave seguro que será así porque mis amigas y yo vamos a hacer una maratón Disney muy prontito y caerá seguro*-*

    ResponderEliminar
  11. Brave me pareció normalita, pero Animales fantásticos me gustó mucho =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Buenas ^^
    Me falta por ver La ladrona de libros. Tiene que estar muy bien. Pero la suelo postergar y no sé ni porqué.
    Animales fantásticos me encantó. Me decían que no me hiciese ilusiones (los que habían visto las de Potter), pero será por no haber visto la anterior saga, que me gustó tanto.
    Y la de Brave, me ocurrió lo mismo que a ti. Aunque lo mismo la vuelvo a ver más adelante.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...