jueves, 13 de julio de 2017

El despertar de las hadas

¡Hola a todos!
Os dejo con una nueva reseña, pequeños adictos a la lectura.


Nombre: El despertar de las hadas.


Autora: Anna Kholodnaya.


Editorial: Autopublicado.


Páginas:197.

En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie. 
Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros. 
No necesita nada más. 
Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad.
Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar. 
Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá?

Cuando vi este libro, con es portada tan llamativa y leí su sinopsis, decidí que tenía que leerlo. Los libros de fantasía son mi debilidad, especialmente, aquellos donde aparecen sirenas, elfos o, como en este caso, hadas. La verdad es que ha sido una lectura muy entretenida, pero reconozco que esperaba bastante más de esta novela. 

Es un libro que se lee en un suspiro, no solo por sus pocas páginas, sino también gracias a la narración de la autora, que hace la historia amena, ágil fresca. Además el mundo de las hadas me ha parecido mágico. Me ha gustado la forma en la que está estructurado, las fiestas, las habilidades que tienen y que, en realidad, por mucho que sean hadas, en realidad viven bajo el yugo de una figura dictadora y que esconde más de lo que pensamos.

Mi problema con este libro ha sido que todo sucede demasiado rápido. No me ha dado tiempo a asimilar los sucesos que acontecen, cuando ya más o menos me ubicaba, están sucediendo cosas de manera muy atropellada. Me ha faltado desarrollo, cosa que es muy relevante para comprender las decisiones de los personajes y sus sentimientos. Si esto hubiera ocurrido solo en una parte del libro, no le habría dado tanta importancia, pero es algo que se da durante todas sus páginas y ha afectado a mi percepción sobre la relación de Dana con los demás personajes (sus tíos, sus padres, Bastian, Leo). Esto ha producido que varias escenas me parecieran forzadas, más que nada porque no les veía sentido. No me entra en la cabeza como, de querer tanto a Bastian, lo olvida en nada; lo mismo con sus tíos y con el cambio en el trato con sus padres.
Con respecto a los personajes, he de decir que no he conectado con ninguno, lo que es consecuencia de lo que he explicado antes. Dana es una protagonista que ni fu ni fá, me parece un poco malcriada y no la comprendí del todo. Leo es un chico vivaz, que lo da todo por las personas que quiere, honesto y con las cosas claras, que ha tenido una vida dura. Creo que ha sido el personaje que más me ha gustado, pero tampoco es que le haya cogido un cariño especial.

En definitiva, me ha gustado la forma de narrar de la autora, por lo que me animaría a leer algo más suyo, al igual que he disfrutado del mundo de las hadas; sin embargo, debido a la rapidez con la que tienen lugar todos los sucesos y el ritmo tan atropellado que lleva la historia, este libro ha pasado por mis manos sin pena ni gloria. 

Esta novela la he leído en conjunto con los miembros de Folloner@s club, una iniciativa muy chula que no os podéis perder. Haced click en esta imagen para saber más:


¡Besos!

11 comentarios:

  1. Hola! Aun no he podido leerlo (y no sé si llegaré, la verdad) pero os estoy leyendo en el grupo de la lc y veo que todas coincidís en lo mismo, todo pasa demasiado rápido. Eso es un detalle que no me hace demasiado, ya que me cuesta creerme lo que se está contando, pero bueno a ver cuando lo lea que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues por lo que comentas no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alpispa:

    Vaya... me has dejado con sentimientos encontrados con tu reseña. Esta es una novela a la que, como sabes, le tengo muchas ganas. Eso sí, lo de que las cosas ocurran de forma precipitada me echa un poco para atrás. En cualquier caso, ya tengo la novela en mi Kindle por lo que le daré una oportunidad y a ver qué tal... ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llamaba la historia pero tras ver tu reseña no sé que hacer, ya que esperaba una buena trama y unos personajes interesantes y ahora creo que eso no me lo encontraré, no sé que haré al final...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yujuju , pues la verdad es que el mundo de la fantasía es uno de los pocos géneros que no consiguen que me guste estos estilos de libros pero he leído varios que me han encantado pero leyendo tú reseña creo que al final no lo leeré porque si los acontecimientos pasan muy deprisa y nos los explican detalladamente, algo falla.
    Gracias por la reseña cielo,
    Besos de duendecillos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho su portada, es muy bonita. Pero aparte de esto no hay nada que me atraiga en este libro. La historia no me llama la atención, y para mi eso es lo primero. Si que tiene pinta de ser entretenido y de leerse rápido, pero está claro que hay muchas cosas que no te han gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Que portada tan llamativa la verdad, pero a veces con los libros que tienen tan poquitas páginas suele pasar que no nos guste lo rápido que pasa todo.
    Yo lo dejaré pasart.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Las primeras reseñas que vi de este libro lo ponían por las nubes y sumándole el que sea tan cortito no descartaba leerlo... pero luego me crucé con otra reseña similar a la tuya y que me hizo pensar que me ocurriría exactamente lo mismo que te ha pasado a ti, que no llegaría a conectar con la historia ni con los personajes y de entrada leer un libro que tiene bastante claro que no te va a gustar... de ahí que decidiera no apuntarme a la lectura. No descarto a la autora, en cuanto publique algo nuevo le echaré un vistazo pero con este no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues a mi me ha pasado como a ti, la historia iba tan rápida que no conseguí conectar con ningún personaje y el único que me gustaba un poco era Leo.
    Creo que si hubiera ido más despacio y hubiera añadido más paginas habría quedado estupendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No me gustan los libros que pasan fugaces y sin calar, así que creo que lo voy a dejar pasar
    Un abrazo grande y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Coincido plenamente con tu opinión, es entretenido pero no he conectado nada con Dana y hay momentos muy acelerados.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...