miércoles, 13 de septiembre de 2017

Atreviéndome con el inglés

¡Hola, guapis!

Esta entrada no forma parte de una sección, ni nada por el estilo. Simplemente, quería hablaros de un tema que nos pasa a muchos lectores: el leer en inglés. Sinceramente, nunca me han gustado lo idiomas, lo que es una pena, me gustaría que me encantaran, porque me facilitaría trabajo. En fin, el caso es que leer en inglés es muy útil, no solo porque ayuda a incrementar tu nivel del idioma, sino porque los libros publicados en inglés son bastante más baratos que los españoles, añadiendo todas esas sagas que se han quedado en España a mitad de su publicación y de las cuales, si queremos saber cómo continúan, tendremos que contentarnos con leerlas en inglés. 

Yo llevo mucho tiempo proponiéndome empezar a tomar el hábito de leer en este idioma, pero me cuesta. No es que me cueste muchísimo entender las cosas, pero leo más lento, a veces no me entero todo lo bien que me gustaría y me da una pereza impresionante. Sin embargo, me he puesto seria este verano y he dicho: Alpispa, ponte ya con algún libro, aunque sea uno cortito. Así que eso he hecho. De ahí que traiga esta entrada, para hablaros de mi experiencia leyendo en inglés esta historia corta. Y el libro elegido ha sido:



The wizard returns, titulado El retorno del mago en español, es la tercera precuela de la saga ¡Dorothy debe morir! Cuenta justo con 100 páginas, como veis, es muy cortito, y la narración de Danielle Paige es tan ágil, que no se hace nada pesado. Seguramente estaréis pensando que me he vuelto loca, al tratarse de un libro que contiene mucha fantasía, justo el género que menos se recomienda a la hora de empezar a leer en inglés. Oz es un mundo lleno de magia, de escenarios que no podríamos ni imaginar, por eso las descripciones sobre este mundo sí que me costó un poco pillarlas. Leí el libro con el diccionario en mano (además del traductor de google abierto, que no es el mejor del mundo, pero sirve para hacerte una idea de algún que otro significado) y he de reconocer que no me costó tanto como pensaba que lo haría. Sí, las descripciones a veces son un poco engorrosas, por el nuevo vocabulario y las combinaciones de palabras de la autora. No obstante, los diálogos eran muy sencillos y fáciles de pillar, añadiendo que la historia es bastante entretenida, por lo que en ningún momento me desanimé, sino que intenté seguir leyendo con la mayor fluidez posible. Como veis, mi experiencia con este libro no ha ido nada mal.

¿Lo recomendaría para los que, como yo, estáis adentrándoos en el mundo de la lectura en este idioma? Pues no sé qué responder. Por un lado, es un libro perfecto, por lo cortito que es, pero por otro, al contener elementos fantásticos, se dificulta la lectura. Tal vez sea mejor empezar con un libro de New Adult o Young Adult, que usan un vocabulario más sencillo.

Como he dicho al principio, esto no forma parte de una sección, pero me gustaría traeros entradas de este tipo cada vez que lea un libro en inglés. No sé cada cuanto leeré uno, pueden pasar semanas o meses, pero tengo la intención de leer cada vez más. No sé cuál será mi próxima lectura en inglés, pero tengo varias pensadas. Quizás me anime con la siguiente precuela de esta saga, o me adentre en alguno de los libros de Colleen Hoover, ya os informaré jeje

Y vosotros, ¿leéis en inglés?

¡Un beso!

17 comentarios:

  1. hola guapa,
    a mi me cuesta mucho, pero cuando esta mi hijo al lado es mucho mas facil... y san google y el diccionario claro jejejej Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, a ver si hago tiempo para leerme esa saga
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  2. Genial! Yo siempre digo lo mismo y siempre me quedo en el intento. Yo he empezado un libro para "improve my English" y el elegido es Harry Potter and the Sorcerer's Stone. Como me se la historia, pues me es más fácil captar aquellas palabras que no conozco. Pero vamos, diccionario en mano, jajajajjaja.

    Animo con la idea!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como bien sabes a mi también me da una pereza tremenda ponerme a leer en inglés y aun no lo he hecho, con lo que te admiro por haberte puesto ya con el idioma y además con uno de fantasía, jejeje. Cuando me anime quiero hacerlo con uno Colleen Hoover porque hay varios suyos que quiero leer y no están traducidos, pero haber cuando me animo porque los quiero en papel y con tanta novedad no me da para todo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que leo en inglés ya que estudio precisamente Filología inglesa, y desde luego unos libros son más fáciles que otros. Leí hace poco La ladrona de libros en inglés y me pareció un tostón por lo largo que era jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alpispa:

    ¡Bravo, valiente! Todo llega y, ¿ves? No ha sido tan complicado. Lo bueno de esto es que, según vayas leyendo libros en inglés, el proceso se irá haciendo más sencillo ;)

    La verdad, nunca había pensado en que el género de fantasía fuera más complejo de leer, pero tienes toda la razón. A veces hay términos que hasta cuestan en español, por lo que si te los encuentras en un idioma que no es el tuyo, debe de ser mucho más complicado.

    ¡Gracias por la reseña y ánimo con tu reto!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Yo este verano me propuse lo mismo y me he leido All the Boys I Loves Before. Y es FACILISIMO de leer. De verdad. Te lo recomiendo 100%. Se entiende todo ( o CASI todo) a la primera y sin necesidad de buscar demasiadas palabras. Y consegui leer el libro casi al mismo ritmo al que leeria uno en español. Además me ha gustado la historia, porque a pesar de ser muy Young Adult, es muy entretenido y muy cuqui. Yo ko suelo leer nada de contemporanea, soy mucho mas de fantasia y Ci-Fi, y me ha encantado! Un besito. Y ojalá sigas mi recomendacion 😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Que bien que te hayas animado a leer en inglés, de momento ya has dado el paso más difícil jajaja
    Es cierto que la fantasía puede resultar más complicada por las descripciones o los elementos inventados, pero hay algunos que no son nada difíciles. De Colleen Hoover leí Hopeless y no me resultó nada difícil.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Aqui una a la que le pasa lo contrario, me encantan los idiomas, se me da genial el ingles, y no quiero leer en ingles ni de broma :P y eso que tiene un monton de ventajas como bien comentas, pero me da muchisima pereza, no me engancho a la historia ni de broma. Te admiro muchisimo que te atrevas con libros en ingles, mucho animo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo también llevaba mucho tiempo queriendo empezar a leer en inglés, pero siempre lo iba retrasando por la pereza que me da. Justo he empezado este mes y lo he hecho con los libros de A Series of Unfortunate Events. Al ser infantiles son muy facilitos y a mí me están encantando. Cuando lea los tres que tengo ya comprados, mi intención era comprar las precuelas de Dorothy debe morir en inglés, así además de seguir practicando, las tengo en papel ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues yo nunca me he planteado leer en inglés. Soy muy lenta leyendo, y tampoco leo tantos libros al mes como otras personas, así que solo me falta leer en otro idioma xD
    Tardaría un año en terminar un libro, jaja. Creo que ya tengo suficiente con todas las series y películas que veo en versión original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    De verdad que soy fan de todas las que os aventuráis a leer en inglés de verdad.
    Yo sé que no soy capaz porque ni lo básico sería capaz de leer, me resulta súper difícil de verdad.
    Quizás dentro de unos años me trague mis palabras y empiece a aventurarme a leer en inglés también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te hayas animado a leer en inglés :) Yo lo intenté por primera vez a finales de 2015 con "Fangirl, tardé dos horas para leer 4 páginas, eso me desmotivó y lo dejé de lado dos meses, al volver a intentarlo la cabeza me dio un click y me acostumbré, empecé a leer mucho más rápido. Ahora, en 2017, ya puedo leer libros como ACOTAR perfectamente, y estoy muy contenta.
    ¡Nos leemos y ánimo!
    Lua.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay te recomiendo para leer en inglés ''Everything, Everything'', es super fácil y ágil y te enteras muy bien, yo me lo leí en tres días vaya, no podía parar de leer así que imagínate. Espero que te animes más a leer en inglés y nos cuentes como te va, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues poco a poco si voy leyendo un poco en inglés, aunque me cuesta mucho leerlos.
    Pero lo intento porque prefiero leerlo en el idioma original si puedo.
    Tengo el de Dorothy debe morir en inglés, igual me animo con él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no leo en inglés y tampoco es algo que tenga planeado para el futuro, cuando estaba en el instituto me obligaban a leer clásicos en ese idioma y les cogí manía, no me gustaba leer por obligación pero me alegra que tú le estés dando una oportunidad a los libros en inglés ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra tanto que hayas empezado a leer libros en Inglés, es una de las mejores maneras de aprender nuevas palabras...No te rindas! Soy profesora de idiomas y se lo difícil que puede ser aprender un idioma nuevo, pero con práctica y buen humor, lo lograrás...Con respecto al libro , esta genial y quisiera leerlo, un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡hola Alpispa!
    Muy bien hecho! así poco a poco irás cogiendo más fluidez a la hora de leerlo, pero la fantasía no sé yo si es lo mejor por el vocabulario pero bueno, un reto más a la hora de leerlo.
    HAce un par de año me leí el 3º y 4º de Harry Potter y un par más que encontré por ahí en inglés, y como dices lees más lento pero sirve. LA verdad que desde entonces no he vuelto a hacerlo... (y todo era para prepararme el B2 JAJA) y me gustaría retomarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...