lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña de las historias cortas de Trono de cristal

¡Hola, queridos lectores!
Bueno, como ya sabéis, en Oasis literario estamos leyendo la saga Trono de cristal. Tras leer el primer libro, decidimos que lo mejor era leer las historias cortas, que son pequeñas precuelas de lo que sucede en la saga principal. Como son cinco, no iba a hacer cinco entradas, porque las micronovelas son bastante cortas y la opinión no me iba a ocupar demasiado espacio, así que he pensado que lo mejor era recopilarlas todas juntas y daros una mini opinión de cada una de ellas. La sinopsis que os voy a poner es la del libro The assassin´s blade, libro que no está en España pero que está formado por todas las historias cortas. Pongo esa sinopsis para no tener que poner la de las cinco historias separadas.


Celaena Sardothien es la asesina más temido de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, su lealtad es para con su amo, Arobynn Hamel, Celaena no escucha a nadie y confía sólo en su compañero y asesino a sueldo, Sam. En estas novelas llenas de acción (juntas en una sola edición por primera vez) Celaenan se embarca en cinco audace smisiones. La llevan de islas remotas a desiertos hostiles, donde lucha para liberar a los esclavos y vengar la tiránia. Pero está actuando en contra de las órdenes de Arobynn y podría sufrir un castigo inimaginable para tal traición. ¿Podrá ser Celaena verdaderamente libre alguna vez? Explora el oscuro submundo de esta heroína para averiguarlo.


La puntuación es la media de las 5 micronovelas.

La asesina y el señor de los piratas:

Esta primera historia corta me ha gustado mucho, ya que nos muestra perfectamente el ambiente en el que se mueve Celaena con respecto a los asesinos  y también su forma de lucha. Si en Trono de cristal vemos a una Celaena desentrenada, que se esfuerza por alcanzar la forma física que tenía antaño, en este libro se aprecia su inteligencia, su capacidad de observación (cosas que ya apreciábamos en Trono), pero también su agilidad, destreza con la espada y manipulación. Celaena es la mejor y lo sabe, calcula todo al milímetro y no falla. Además, veremos como para ella no todo vale, a pesar de ser una asesina tiene principios a los que no está dispuesta a renunciar y por los que es capaz de ponerse en peligro. Otro punto fuerte es que conocemos por fin al famoso Sam, el cual me ha causado una buena impresión, a pesar de ser un poco irritable. Le gusta picar a Celaena y hacerse el interesante, creo que el pobre tiene un poco de complejo de segundón, pero es un chico noble que estará ahí en momentos claves.
Puntuación: 4/5

La asesina y la curandera:

Para mí, la peor de las historias cortas. Lo cierto es que no me ha gustado demasiado porque apenas sucede nada y ahora mismo no sé qué utilidad puede tener para nosotros conocer esta historia, quizás aparezcan personajes relevantes en ella en los libros de la saga principal, no lo sé. El caso es que la curandera, Yrenne, me ha parecido de lo más normalita. Me hubiera gustado que nos contaran mejor lo que significa ser curandera, qué formación han de recibir en la torre a la que ella quiere ir ,etc. Eso sí, una vez más, apreciamos las habilidades de Celaena en combate y que, a pesar de ser una asesina, a la misma vez es buena persona. Es contradictorio, lo sé, pero ella es asesina porque no le ha quedado otra y bueno... siempre hace algo que la vuelve humana y ayuda a los demás, aunque haya también hecho actos reprochables. La sensación que me ha dejado esta micronovela es de indiferencia, me ha parecido totalmente innecesaria
Puntuación: 2/5


La asesina en el desierto:

El nivel y la calidad de las historias cortas alza el vuelo con esta tercera parte. En serio, ¡qué pasada! Me ha encantado todo, desde la ambientación en el desierto hasta la disciplina de los asesinos silenciosos. Me ha encantado poder conocer su guarida  (aunque algunos de silenciosos no tenían nada, menudas cotorras) y entender su forma de entrenarse. Vivir las dificultades del desierto, ese calor sofocante y esas dunas que parecen no tener fin. Además, Celaena deberá enfrentarse a su propia arrogancia y ver que es tratada como una más, no como la asesina más temida. Sí, es un gran golpe para su ego, como podéis imaginar.  Me ha gustado porque vemos a nuestra protagonista relacionarse con personas muy diferentes a ellas, me han encantado personajes como el maestro (ese hombre me transmitió sabiduría desde que apareció y sin decir ni una palabra) y también su hijo, Illias, que mi corazón suplica por que aparezca en los libros principales jaja Ansel me gustó, me pareció demasiado parlanchina para el lugar donde se encontraba, pero fue el mayor apoyo de Celaena y creo que en el fondo llegaron a construir una amistad, por así decirlo. Además, también Sam aparece, no directamente pero sí en los pensamientos de Celaena y conocemos lo que sucedió realmente tras "La asesina y el señor de los piratas". Esta podría haber sido perfectamente la segunda historia corta, porque continúa el hilo de la primera. 
Puntuación: 5/5


La asesina en el submundo:

Me encantó. Creo que es la novela más emocional de las historias cortas, y es que ahora que conocemos mejor a Sam... Lo adoro. En serio, ese chico es un amor, conquista con cada frase que suelta y con cada acto. Me ha hecho sonreír muchas veces y aunque sepamos cuál es su papel desde el principio, nos encanta igual. Si a eso le sumamos que la misión de Celaena se nos hará muy interesante, al tener que ver con el comercio de esclavos, cosa que nos remueve por dentro y por ello podremos empatizar con lo que Celaena está dispuesta a hacer. Además, en esta pequeña novela es donde conoceremos de qué pasta está hecho realmente Arobynn, y es que si es el rey de los asesinos, por algo es... Digamos que él nunca deja nada al azar y si algo no le gusta, te devuelve el doble de la decepción que le has dado. 
Puntuación: 5/5


La asesina en el imperio: 

Con esta última historia he sentido una mezcla de emociones: felicidad, tristeza, impotencia y, sobre todo, mucha rabia. Sabía ya lo que iba a ocurrir con Sam porque en Trono de cristal nos dan pinceladas sobre ello, pero no con detalle. No nos narran cómo sucede, ni por qué sucede y mucho menos por culpa de quién. Eso Sarah J. Maas se lo guardó para explicarlo en esta historia corta, así que sí, cuando la leáis, sabréis que ocurrió al completo. El caso es que esta historia nos muestra la cruda la realidad, como todo lo que nos hace felices se puede borrar de un plumazo y que la vida puede dar un giro de 180 º de un día para otro. En cuanto a la condena de Celaena, si pensamos objetivamente, diríamos que se la merece. Pero es que la adoro tanto, tiene un buen corazón y es lo que es porque la vida no le ha dejado ser otra cosa. Así que se me partió el alma cuando todo su mundo se fue derrumbando en cuestión de horas. Lo único que me faltó fue más emoción en lo de Sam, creo que no se profundiza lo suficiente en el sentimiento, al menos lo sentí así, que fue tratado muy superficialmente en comparación con la forma en la que se podría haber hecho.
Puntuación: 4/5


Y eso es todo. ¿Os animáis con la saga? Ya os digo que a mí me está encantando, a ver si dentro de poco leo Corona de medianoche, el segundo libro de la saga principal. 

¡Besotes!


14 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no los veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues veo que quitando el segundo, todos te han encantado, así que me alegro mucho. Yo la verdad es que suelo desconfiar de estas historias cortas de sagas porque rara vez parecen buenas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo esta saga la tengo de momento parada, he leído hasta el cuarto libro (incluido) y la verdad es que los dos primeros me gustaron bastante, si bien el final del segundo ya me empezó a chirriar un poco pero seguí leyendo los dos siguientes y he de decir que me decepcionaron enormemente. Me parece horrible lo que hace con algunos personajes la autora (no te quiero decir mucho para no spoilearte) pero vamos me cabreé bastante y decidí darle un tiempo a la saga. Estas historias cortas aunque las conocía no las he leído, pero como he visto que te han gustado bastante les daré una oportunidad pronto. Espero que te siga gustando esta saga tanto o más que estas historias cortas. un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me paso por arriba porque tengo ahí Trono de Cristal aún sin leer y no quiero saber nada por si acaso. Aunque oye no sabía que el libro recopilaba las 5 historias que había. Anoto eso para que no se me olvide la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Tengo esta saga pendiente y por supuesto a la autora. La verdad es que siempre leo maravillas y bueno, menos una de las historias cortas lo demás merece la pena. A ver si puedo ponerme en un futuro no muy lejano. De primeras me da un poquillo de pereza, son tantos libros... pero sé que si me gusta el primero querré leerme todo, incluídos estos. Ya nos contarás qué tal el segundo ^^
    Por lo pronto, merecen la pena como en Covenant de la Armentrout.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  6. Aun tengo que empezar con esta saga, pero viendo que hay tantos libros e historias cortas, me da un poco de pereza! Menos mal que todas las criticas la ponen muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que pintaza tiene esta saga. Creo que en cuanto termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" me voy a poner con el primer libro, porque me están entrando muchas ganas de saber si es tan buena como la pintan. Estoy segura de que me va a gustar. Aunque a mí esto de las historias cortas no me termina de convencer, porque muchas veces no aportan mucho a la historia principal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola reina!
    Madre mía si las historias cortas tienen esta pintaza no me quiero ni imaginar los libros gorditos de la saga de verdad, la verdad es que la autora ahora mismo es una de las más aclamadas y ya tengo ganas de leer esta saga de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Aiiiisssshhhh tengo que ponerme con esta saga xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo esta saga pendiente, confieso que me genera un poco de susto porque he leído opiniones de todo tipo y trato de no hacerme expectativas pero cada vez que veo rasgos de la personalidad de la protagonista pues se me hace muy atractivo, y me hago ideas de lo que podría encontrarme. De todas formas si le daré una oportunidad pero luego de que lea el último de Una corte de rosas y espinas.
    Me parece genial que estas historias cortas nos hablen de esas características que han hecho famosa a la protagonista pero también nos muestran otro lado: el vulnerable.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, qué padre que hayas disfrutado de las historias cortas, la verdad es que me gustaron, unas más que otras, pero de algunas no entiendo su función y otras es que pudo haber quedado claro en el primer libro, en fin, que sigas disfrutado de la saga :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me encanta que si te hayan gustado estas historias cortas, mi experiencia con esta saga fue que primero me leí estas historias cortas, después continué con la saga y yo no me veía venir ese final, recuerdo mucho que llore demasiado, es que Sam lo adore y Sarah me rompió el corazón por como finaliza las historias, al igual que tu opinión pienso que la segunda historia es irrelevante solo por que el personaje de la curandera regresa en los otros libros (no recuerdo cual por cierto) un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Bueno que puedo decir que no hayas dicho ya XD Me encantan y por ese motivo estoy en relectura, que por cierto ya me he puesto al días hasta el 6 libro más estas historias incluidas XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Te doy la razón, la segunda historia ahora mismo no tiene demasiado sentido, quizá por eso en castellano aún no la han traducido. El resto de historias, más que historias cortas las he visto como un libro completo y no esperaba para nada lo que ocurre en la última. Que sí, que sabíamos lo que había ocurrido con Sam de antemano pero tenía la duda de si sería cierto o no... y no esperaba esa crueldad por parte de Sarah. Esta saga va ganando puntos con rapidez, tengo la impresión de que me gustará muchísimo más que ACOTAR.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...