sábado, 26 de mayo de 2018

La compañía de los Gigantes

¡Hola a todos!
Estoy muy feliz porque he podido continuar una saga que me gusta mucho, así que aquí os dejo mi opinión sobre su segunda parte ^^

Nombre: La compañía de los gigantes.


Saga: La búsqueda del Torem #2


Autores: Darío Cobacho y José María Rodríguez.


Editorial: Autopublicado.


Páginas:542.

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. 
 Dave Marshall prosigue con la búsqueda de su abuelo sin saber que poco a poco se verá envuelto en una trama de engaños y mentiras tejida por acaudalados comerciantes sin escrúpulos, que volverá a ponerle en riesgo de muerte. 
 Se verá obligado a hacer frente a nuevos y peligrosos enemigos, como el terrible Agraciado conocido como Jackal, el Caníbal. Aunque también forjará peculiares alianzas en el camino. Mientras, el rey Magnus y su cohorte continúan investigando una serie de misteriosos asesinatos ocurridos a lo largo de todo el reino de Ravencros, en los que se ha repetido una constante, junto a cada cadáver aparece un solitario trébol. 
 Y es que la más mínima acción, por insignificante que parezca, puede tener sus consecuencias en el futuro. Pero en los planes de Fuego nada es insignificante, ya que todo está planeado al milímetro. 
 Oscuras fuerzas se alzan contra el reino de Ravencros, y sin saberlo, el Buscador Dave Marshall está en el centro de todo. 
 La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.




Tras un tiempo de espera, por fin ha visto la luz La compañía de los gigantes. Yo vengo muy contenta porque ya he podido leerlo, que tenía muchas ganas de saber cómo seguiría la historia de Dave.
Nuestro protagonista, Dave, continúa con su viaje, el cual cada vez se vuelve más dificultoso. El pobre, sitio que pisa, sitio donde hay problemas. Pero eso a nosotros nos encanta porque tenemos un sinfín de acción, no hay tiempo para el aburrimiento, porque cuando no está pasando una cosa, ocurre otra.  En esta segunda entrega, la historia ya toma forma, salimos de la parte introductoria para meternos en el meollo del asunto, conocemos las diferentes amenazas que tenemos, que no son pocas, y poco a poco se van cubriendo esas cositas que aún no estaban del todo fundamentadas.
Me ha encantado contar con nuevos personajes, para mí ha sido uno de los puntos fuertes de la lectura. En especial, me han gustado mucho Shohei y Angela, creo que son unas piezas fundamentales del grupo y  tienen caracteres muy diferentes a Dave y Archie, cosa que enriquece la misión. Cada uno tiene su habilidad y algo en lo que destaca. Archie aligera la lectura transmitiéndonos su humor, Shohei su sabiduría y calma, Angela su inteligencia y fortaleza y Dave, su valentía y dedicación por los demás. No tendremos a todos durante toda la novela, pero me ha encantado verlos juntos y conocer poquito a poco a los nuevos componentes del equipo.
Por otro lado, en esta lectura encontraremos nuevos marcados. Esto es un punto que veo muy a favor, porque conocemos a personas con habilidades diferentes y no todos tienen por qué ser Agraciados (gracias al cielo, si no, pobre Dave, todos irían a por él jaja). Por cierto, hablando de los Agraciados, en esta entrega seguirán dando guerra, no os creáis que nos libramos de ellos. Creo que son un elemento genial del libro, porque vemos sus misiones, cómo se comunican con el líder y también cómo los ven desde el exterior.

" Una rosa no es bella a pesar de tener espinas. Son las espinas lo que hacen de la rosa algo tan bllo. O acaso, no es algo más bello cuando existe el riesgo de que te haga daño."

Sobre las aventuras contadas, me quedo con la trama de los tres socios. Me ha gustado muchísimo, porque vemos como la avaricia y la ambición pueden corromper a las personas. Sinceramente, esa parte del libro, que abarca más o menos la mitad, me tuvo completamente enganchada. De todas formas, parece que esa parte no ha llegado a su final, así que estoy expectante por ver qué pasa.Como veis, ha sido una lectura muy entretenida, con nuevas cosillas que la hacen más interesante, información sobre los sitios que visitamos y nuestros protagonistas, lo que nos ayuda a empatizar mucho más con ellos y sentirlos cercanos.

¿Cuáles son los "contras" de la lectura? En primer lugar, el viaje es demasiado lento. Es decir, lo que ocurre durante el viaje es una pasada, pero sí es verdad que se retrasan muchos días en un lugar y en otro, y la búsqueda del abuelo de Dave y del Torem queda algo empañada por el resto de sucesos. Me habría gustado que a esto se le diera la relevancia que tiene, aunque por el final del libro, creo que será algo que se corregirá en la continuación y que vendrá pisando fuerte. Lo segundo es que, a pesar de que la mayoría de los personajes están bien definidos y tienen su función, hay uno que me ha sobrado: Claudia. Claudia es el típico personaje que tiene todo para caerte bien, y aun así no la tragas a la pobre jaja No sé, me ha parecido forzada, sin mucha garra (aunque la chica se mueve y es valiente, hay reconocerlo) y no sé, me han sobrado sus apariciones. De todas maneras, quizás su nueva situación la haga más interesante, quién sabe. Tengo mis esperanzas puestas en ella.
Eso es todo, si todavía no habéis acompañado a Dave en su búsqueda, no sé a qué estáis esperando. Acción y diversión aseguradas, os lo digo yo.

¡Muchísimas gracias a los autores por el ejemplar!
¡Besotes!


6 comentarios:

  1. Hola! Es la primera vez que leo algo sobre esta historia, ni las portadas de los libros ni nada me sonaba. No está nada mal y creo que podría gustarme así que lo voy a tener en cuenta a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero no me atraen demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía los libros creo pero tienen una buena pinta. En general, parece tener una trama muy interesante pero no estoy segura de poder internarme en sagas de momento jaja, estoy toda loca con los pendientes. Igual me alegra que te haya gustado mas que el primero.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención, no sabía que era una segunda parte! Tengo que mirarme antes su primera parte, pinta que es de los mios!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Una gran reseña :) Cuando salga el 3 ten por seguro que lo tendrás también ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo El buscador en mi biblioteca virtual y la verdad no sé cuando me animaré con la lectura aunque si tiene elementos que me parecen atractivos. Que bueno que hayas disfrutado de esta continuación, que la acción este más constante, que ya entra de lleno en el meollo del asunto y te dejó buenas sensaciones la trama. Un par de detalles que no te convencieron por completo pero son mínimos y ojala en la próxima entrega todo esté más pulido.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...