domingo, 5 de julio de 2015

Night School #2: El legado

¡Hola, adictos!
Sé que es un pelín tarde, pero aquí estoy para hablaros sobre un libro que vale la pena. Así que preparaos, porque volvemos a Cimmeria ;)

Nombre: Night School El legado


Saga:Nigh School #2


Autora: C.J. Daugherty


Editorial:Alfaguara


Páginas: 421.





Reseña del libro anterior:

1. Night School: Tras los muros de Cimmeria


                                               Sinopsis                                           
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
                                              Puntuación                                        

                                               Crítica propia                                    

Hace muchísimo tiempo que deseaba poder leer este libro, pero no lo encontraba en ningún lado. Pero esta vez parece ser qué los planetas se alinearon o algo de eso y al fin he podido disfrutar de él, cosa que agradezco, porque me ha encantado. Hace mucho tiempo que leí el libro anterior, por lo que había cosas que no recordaba bien y detalles que se me pasaban por alto, pero a medida que fui avanzando con el libro recordé todo el libro anterior, por lo que continué la historia sin problemas.
Al comienzo del libro, Allie vuelve a Londres para hablar con sus padres y pedirles una explicación sobre qué está pasando y por qué la han admitido en el internado. Allí, unos hombres con traje la persiguen, por lo que Allie vuelve a Cimmeria para asegurarse de que está a salvo.
Así es como empieza esta segunda parte de la saga. Como personajes, contamos con los mismos, aunque hay alguna que otra nueva cara por ahí.

"A veces, cuando tu vida se hace añicos, tú te haces añicos con ella"

  Allie sigue siendo la misma, continúa contando respiraciones, escalones y demás debido a sus ataques de pánico. Tendrá que tomar importantes decisiones y hacerse cargo de las consecuencias que estas originen, ya sean buenas o no tanto. En este libro veremos a una Allie más guerrera, que aprenderá a defenderse por sí sola. Y hablando de soledad, nuestra protagonista tendrá unos momentos bastantes duros, sintiendo que apenas tiene a nadie a su lado. A Carter lo he visto más distante que de costumbre. Sigue regalándonos momentos que nos enamoran, pero otros que nos mosquearan un poco. Conoceremos un poco más sobre él y su pasado, cosa que nos ayudará a comprender el porqué de ser tan protector a veces. Es un chico que, si bien me sigue gustando, ha tenido un comportamiento celoso y demasiado posesivo, poniendo las cosas fuera de lugar. También lo he visto algo desconfiado para mi gusto, no sé, prefería el Carter anterior.
Sylvain en esta entrega me ha sorprendido. Si en el libro anterior no me fiaba de él, y con razón, en este nos encontramos con un Sylvain más cariñoso, arrepentido de lo que hizo en el libro anterior y dispuesto a ayudar a Allie en cualquier cosa. Será el que más apoyo y confianza le dé a Allie cuando más lo necesite, y eso hay que valorarlo.Este francés ha conseguido obtener mi confianza y cariño, así que espero que no vuelva a armarla. También volveremos a contar con Rachel, que seguirá siendo un fuerte apoyo para Allie, y Jo, que la pobre se comportará de vez en cuando de una forma inestable y desequilibrada, cosa normal teniendo en cuenta por lo que tuvo que pasar en el libro anterior. Katie seguirá siendo igual de repelente que en el libro anterior, a veces dan ganas de gritarle cuatro cosas. Como nuevas caras tendremos a Nicole, definida como el "Ahora sí, ahora no" de Sylvain, Raj Patel, el padre de Rachel, que servirá mucho para la seguridad del internado, y Zoe, una joven prodigio bastante rara, pero que por su sinceridad, fortaleza y excentricidad me encantó desde el primer momento.

"Parece maleducada porque es sincera. Y no estamos acostumbrados a la sinceridad".

Otra cosa importante es que nos meteremos de lleno en la Night School, esa organización misteriosa de la que se habla en el libro anterior, pero que no sabemos bien qué hace ni a qué se dedica. Pues a esto se le irá poniendo remedio, ya que participaremos de primera mano en actividades de este selecto grupo.
Algo que debo alabar es el ritmo del libro, que acelera a medida que avanza la historia. Ha habido momentos en los que he notado que me faltaba el aliento, creyendo que el corazón se me salía por la boca. Una lectura leída del tirón, totalmente adictiva.
Además, te sumirás en la desconfianza desde el principio. No puedes confiar en nadie,ni siquiera en las personas más cercanas a Allie. La verdad es que yo he desconfiado de todo el que aparecía, y es que no es para menos. Hay un traidor y hemos de descubrir quién es cuanto antes.
También sabremos más cosas sobre Allie que ni ella misma sabía, como su relación con el internado, parientes desconocidos... Pero todo esto en estado de alerta, ya que los hombres de Nathaniel están por la zona, y no precisamente con buenas intenciones.
El final me dejó sin respiración. Esperaba que pasara "algo", pero no exactamente eso. De hecho, me quedé con un sabor agridulce y muchas preguntas sin responder. Creo que cuando terminé el libro me quedé con más preguntas de las que tenía al principio jaja Por ello en cuanto pude leí el siguiente, así que dentro de poco publicaré la reseña.
¡Un beso!


6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho esta saga, así que por ahora no me planteo leerla. Me alegro de que la segunda parte te haya gustado :3
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alpispa!!
    A nosotros también nos gusta mucho esta saga ;)
    Nos alegramos un montón de que hayas disfrutado con la novela!
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído el primero y no creo que lo haga. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No sé si me animaría de momento con él...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Guapísima!!!!

    Cuanto tiempo!! Me alegro de volver a leerte de verdad, te echaba mucho de menos, ¡Por fin hemos coincidido en la blogosfera Alpi! Jajajaja es que llevábamos unos meses que cuando tu volvias yo me iba y cuando tu te ibas yo volvía, no puede ser eh? xD
    En cuanto al libro, tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, me encantan las novelas de misterio y parece que a estas novelas no les falta =P Me gusta que vaya creciendo el ritmo conforme se va avanzando en la trama, y eso de que el final te haya dejado así ha hecho que me intrigue todavía más, y yo que no tengo los libros, muy mal!! Jajajajaja ;P

    Muchos besitos guapetona, aquí me vas a tener al pie del cañón ;P

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad me parece un libro muy interesante así que lo anoto en mi lista de pendientes.
    PD: tienes un blog muy chulo y ya me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...