sábado, 11 de julio de 2015

Obsidian

¡Hola a todos!
Menudo calor hace, este sofoco no es normal jaja Para olvidarnos un poquito de este tiempo asfixiante, aquí traigo un libro que me ha gustado mucho. 

Nombre: Obsidian.


Saga: Lux #1


Autora: Jennifer L. Armentrout.


Editorial: Plataforma Neo,


Páginas: 448.







                                                 Sinopsis                                          
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

                                                Puntuación                                       

                                                Crítica propia                                    

De esta autora no había leído nada de nada. Había oído hablar de su saga Covenant, la cual quiero leer más adelante, pero antes decidí empezar con esta, ya que he leído muy buenas críticas sobre ella y me llamaba la temática. Creo que ha sido una gran elección, por Armendrout con este libro se ha ganado mi fidelidad como lectora, al menos, de toda la saga Lux.
Lo primero es advertir que es un libro bastante introductorio, ya que nos introduce en la historia creada por la autora, por lo que las primeras páginas se hacen un poco lentas, pero eso no le quita encanto. Es cierto que la sinopsis es un spoiler como una casa, ya que se tarda en descubrir que los vecinos son alienígenas, por lo que se podrían haber ahorrado dar esa información en la sinopsis para que nos cogiera de sorpresa, ¿no?
Katy se muda con su madre huyendo del dolor que le provoca la muerte de su padre, por lo que deciden empezar una nueva vida en otro lugar. Al llegar, la madre de Katy le pide que intente relacionarse un poco con sus vecinos, unos hermanos de la misma edad que son guapísimos y hacen todo a la perfección. Katy hace buenas migas con Dee, a quien coge cariño en poco tiempo, pasando muchos días juntas, pero con su hermano no tiene tanta suerte. Daemon es un chico guapísimo y sexy, pero también maleducado, irritante y arrogante. Vamos, muy difícil de soportar.

"Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto-su cara haría las delicias de cualquier retratista-; pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la tierra."


Es cierto que el libro está lleno de tópicos muy típicos que todos conocemos, pero la autora consigue llevarlo de una forma original, logrando que no nos aburramos en ningún momento a pesar de que se den cosas esperadas. De hecho en algunas partes el libro se me recordó bastante a Crepúsculo: familia rara a la que la gente respeta y les tiene miedo, chico intenta alejarse de chica sin éxito, un secreto que esconder, la escena cuando Kat es atacada y de repente aparece Daemon, la supervelocidad...
El tema de los alienígenas me ha resultado original e interesante, ya que a mi parecer es un tema poco explotado en la literatura y me gusta la manera en la que lo ha llevado la autora, aunque es cierto que lo ha dejado un pelín en segundo plano, dando más importancia a la relación Daemon-Kat.
Otro punto fuerte de la lectura es que engancha de verdad, y sientes las emociones de la protagonista como si fueran tuyas. Se lee en un suspiro, la historia te atrapa y ya no puedes continuar con tu vida sin acabar el libro jaja. La pluma de Armendrout es sencilla y da las descripciones necesarias, sin extenderse, por lo que es ágil y directa, destacando en los diálogos por su ingenio.

"-Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
-Ni en sueños, gatita.-Sonrió.-Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿Verdad?
Puse los ojos en blanco.
-Mas bien apareces en mis pesadillas, Daemon."

Katy me ha caído de maravilla. Un motivo importante es que es bloggera, sí, lo que leéis, ¡tiene un blog de literatura! Ahí publica sus reseñas literarias y secciones como IMM, Waiting on Wednesday y demás. Así que queda reflejado que este mundillo en el que nos movemos existe, y eso me alegra. Es una chica bastante tímida, pero que siempre consigue reunir el coraje suficiente para hacer cosas que no todos se atreverían a hacer. Me ha gustado mucho como protagonista. Dee me ha parecido una amiga ideal, desde el primer momento está pendiente de Kat, la ayuda y pasa buenos momentos con ella, negándose a sacrificar su amistad a pesar de que son muy diferentes. A Daemon a veces he querido darle una buena patada, y otras abrazarlo. Es tan arrogante y presuntuoso que encandila. Tiene respuesta para todo, le encanta discutir y a veces dice cosas que te dejan los ojos como platos, porque enamora, aunque es verdad que otras veces suelta cosas que hacen daño. Eso sí, lo adoro a él y a su forma de preocuparse por su hermana y por Katy. ¿Por qué no podrá ser real?

"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera,son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos.- Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior."

La relación entre Katy y Daemon me ha encantado. Es un tira y afloja constante, un quiero pero no puedo, en el que pasan de estar a la perfección a llevarse como el perro y el gato. Me ha gustado porque las cosas van surgiendo, no se precipitan, sino que la relación se cuece a fuego lento. Al contrario que otras sagas, que el romance suele alcanzar sus mejores momentos en el primer libro o el segundo, pero en este libro es diferente, ya que Katy y Daemon aún tienen mucho juego que dar. Pero no todo es amor, también hay momentos de acción que nos harán entrar en tensión y leer sin parar.
Una queja que tengo es el disimulo fallido de la condición alienígena de Dee y Daemon. Son poco cuidadosos, y no paran de repetir "ella no es como nosotros" o cosas de ese tipo, por lo que lo lógico es sospechar, ¿no? 
El final del libro me gustó y me dejó con ganas de saber por dónde irá la segunda parte, llamada Onyx, que yo ya he leído porque no podía esperar más así que ya publicaré la reseña jeje

¡Besitos!


11 comentarios:

  1. Tenía esta saga apuntada para leerla pero al leer tu reseña me han entrado ganas de leerla lo más pronto posible ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece muy mucho comenzar a leer esta saga, no paro de ver críticas positivas, pinta genial y creo que me gustaría mucho, así que a ver si consigo el primer libro pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque esta saga no me llama mucho, tras leer tu reseña tal vez me anime con el primer título, quizá me guste, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído esta primera parte, pero ya quiero seguir con la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí sinceramente no me llama la atención esta saga... De todos modos, muchísimas gracias por la reseña C: ¡Saludos y espero que tengas un maravilloso día!
    PD: ¡Tienes una nuevas seguidora!♥

    ResponderEliminar
  6. Esta saga la tengo fichada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Nos encanta esta saga, así que ojalá que el resto de libro te igual tanto como este (o incluso más) ;)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alpispa! Tengo unas ganas INMENSAS de comenzar a leer estos libros. Es una pena que en Chile estos libros sean taaan caros; pero pienso comprar al menos los primeros cuando vaya a Argentina de nuevo. Porque no me voy a quedar sin leer esta saga.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto este primer libro :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues estoy deseando empezar con ésta saga, tengo ganas de ponerme con ellos ya. A ver en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tengo ganas de leerla ahora a ver si es verdad lo que dices jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo ganas de leerla ahora a ver si es verdad lo que dices jajajaj

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...