Como veis, últimamente me estoy poniendo al día con sagas que tenía apartadas. Así que hoy toca reseñar la segunda parte de la trilogía Delirium, de Lauren Oliver.
Nombre: Pandemonium.
Trilogía: Delirium #2
Autora: Lauren Oliver.
Editorial:SM.
Páginas;379.
Reseña del libro anterior:
1. Delirium
Sinopsis
¡Con spoilers!
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.Puntuación
Crítica propia
¡Con algunos spoilers del libro anterior!
Hace mucho tiempo que leí la primera parte de la trilogía, pero sorprendentemente me acordaba de casi todo, y lo que me faltaba por recordar me fue viniendo a la mente mientras leía el libro. Delirium terminó de una manera agridulce (en mi opinión, más agria que dulce), por lo que no sabía cómo iba a seguir la vida de Lena a partir de ese momento.
"Un mundo sin amor es también un mundo donde no hay nada en juego".
La trama se divide en dos partes: el presente, la misión que tiene que cumplir Lena como miembro de la Resistencia, y el pasado, que es justo donde acaba el libro anterior, cuando Lena llega a Tierra Salvaje. Esta nueva forma de narrar por una parte me ha gustado, ya que no nos perdemos detalle de lo que pasa desde el fin del primer libro, pero por otra ha sido un inconveniente, porque me parecía mucho más interesante lo que sucedía en el presente, por lo que cuando llegaba a los capítulos del pasado me aburría un poco y estaba deseando terminarlos para volver al presente.
Lena ya no es la misma persona que conocimos en el libro anterior. De hecho, ella misma lo repite varias veces. Al perder todo lo que ha perdido ha madurado y se ha vuelto más fuerte, la verdad es que la considero una protagonista muy humana, por lo que no nos será difícil conectar con ella. Tiene como objetivo dejar atrás su vida pasada, esa que vivió tras la alambrada y le causa tanto dolor. A pesar de ello, no podrá evitar recordar cosas, o lo que es más importante, personas.
Aparte de ella, el resto de personajes que aparecen en el libro son nuevos. Destaca Raven, una chica decidida y valiente, que ayudará a Lena a integrarse, pero le hará trabajar duro. También está Tack, un chico un tanto borde, al que nos vamos acostumbrando y terminamos por cogerle cariño; Hunter, el mejor que se porta con Lena cuando esta llega a Tierra Salvaje y Sarah, que también forma parte de los inválidos y se caracteriza por su simpatía.
" Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo.
Es duro, profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo.
El odio es una alta torre. En la Tierra Salvaje, empiezo a construirla y a ascender."
La misión de Lena consistirá en vigilar a Julián, la imagen más importante de la ASD (America sin Delirium), asociación que promueve la visión positiva de la cura para que el amor sea erradicado. Poco a poco iremos conociendo a este personaje y cada vez nos irá cayendo mejor. Este joven me ha gustado, pero tiene una pega, que no es Alex. Todavía no he podido olvidar a este personaje, y Julián es buen chico, pero Alex lo es el triple. Es un personaje al que he echado de menos en este libro, es una pena que no aparezca.
El ritmo de la lectura es bastante normal, no es acelerado pero tampoco lento, simplemente es regular y te deja avanzar leyendo con el pulso que tienes normalmente.
Algo negativo que le veo es que hay sucesos bastante predecibles. Ha habido un par de cosas que ya me olía de lejos, aunque he de reconocer que la autora consigue sorprendernos también en algún que otro capítulo.
"Se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa; de un fragmento, de un parpadeo. El deseo de avanzar lentamente, paso a paso. Se puede construir una ciudad etérea desde las ruinas."
Centrándonos en el final, a mí me rompió el corazón. Me esperaba que sucediera eso, no sé por qué, tenía ya en mi mente que tarde o temprano iba a ocurrir, pero no en ese momento. Y es que pasa en el momento menos oportuno, vaya. En realidad aún no he decidido si me ha gustado o no ese final. La cosa se complica, así que estoy deseando leer la última parte de la trilogía para saber el desenlace de esta historia, libro que ya tengo preparado para ser devorado.
¡Besitos!
Hola^^
ResponderEliminarAún tengo pendiente leer el primero y dudo que vaya a hacerlo por ahora así que descarto leer este.
Espero que el tercer y último libro te guste :3
besos!
¡Hola! Lo tengo esperándome en la biblioteca, y espero leerlo pronto.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola Alpispa! Leí el primer libro de la trilogía hace unos meses y me gustó un montóooon. Así que tengo unas ganas MUY grandes de leer Pandemonium.
ResponderEliminarMe alegra saber que te ha gustado esta segunda parte, a ver si lo leo pronto :)
Tengo muchas ganas a esta saga =)
ResponderEliminarBesotes
Hola!!!
ResponderEliminarYo leí el primer libro y querido seguir con la saga desde hace mucho, pero las cosas de la vida me lo han impedido. Espero poder hacerme pronto con el.
Saludos linda y que estés super =D
Hola
ResponderEliminarEste libro me encantó de principio a fin.
La prosa de Lauren Oliver es exepcional.
Un beso ^^
El primero me encantó pero es que este segundo volumen es también muy bueno. La forma de narrar y la alternancia entre pasado y presente me gustó mucho =)
ResponderEliminarJolines a mí estos libros no me llaman nada :CC
ResponderEliminarPero tiene tan buenas reseñas que tengo sentimientos encontrados al respecto!
Y la cita, buff *-*
Un beso,
nos leemos :3