sábado, 18 de abril de 2020

Crepúsculo

¡Hola, guapis!
Seguramente os esté extrañando ver esta reseña aquí, a estas alturas de la vida. Sé que el boom de estos libros fue hace muuuucho tiempo, de hecho, en la época en la que los leí por primera vez. Pero con motivo de la cuarentena, los autores Iria G. Parente y Javier Ruescas organizaron en Twitter una lectura conjunta masiva para releer Crepúsculo. Al principio dije: nah, lo dejo pasar, pero al final el gusanillo me pudo y bueno, aquí estoy. En el blog había publicado reseña hace muchísimo tiempo, pero tras leerla, la he borrado, porque mi opinión ya no concuerda con ella y que, además, estaba fatal redactada xD (con los años he mejorado en la realización de reseñas, gracias al cielo). Así que os dejo mi opinión por aquí, espero que os guste:

Nombre: Crepúsculo.


Saga: Crepúsculo #1


Autora: Stephenie Meyer.


Traductor:José Miguel Pallarés.


Editorial: Alfaguara.


Páginas: 504.

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Lo primero que quiero aclarar es el porqué de darle esa puntuación. Vamos a ver, leyendo este libro con mi edad actual, sinceramente no le hubiera dado más de tres mariposillas. Pero es algo que no me parece justo, puesto que cuando lo leí por primera vez, que tendría yo unos 10-11 años, me pareció el mejor libro del mundo, Edward fue mi amor literario mucho tiempo y le hubiese dado 5 mariposas, e incluso 10 si ese fuera el rango. Por eso le he dado una valoración de 4, ni tanto ni tan poco, así soy fiel a mi opinión de ahora pero también a esa chiquilla que se enamoró de la historia. Además, a este libro siempre le tendré un cariño especial porque me enganchó mucho más a la lectura y fue una de mis primeras "obsesiones" literarias. 



Volver a estar en Forks ha sido gratificante. Ese pequeño pueblo lluvioso a veces daba un toque deprimente a la historia, pero acompaña el pequeño toque de misterio que quiere acompañar a la trama. Al fin y al cabo, no pega mucho que en una historia de vampiros nos encontremos en el lugar más soleado del mundo.
Reconozco que no recordaba a Bella así. Cuando leí el libro por primera vez, fue un personaje que me gustó. En la película me ponía de los nervios, porque sus expresión facial para las diferentes emociones es siempre la misma y en vez de sangre tiene horchata en las venas. Ya os digo que en el libro no es así, pero eso no quita que me siga cayendo mal xD  Aparte de ser un poco kamikaze, ya que va persiguiendo el peligro, me ha parecido un poco subidita. Piensa que todo el mundo anda detrás de ella, que puede ser verdad o no, pero habla de los chicos con tanto desprecio... En especial de Mike, que se supone que es su amigo y no para de compararlo con un perro faldero. Entre eso y que quiere meterse en todo pues como que no me ha caído en gracia la niña. Lo único que aprecié fue su gusto por la lectura, lee obras muy pero que muy buenas.
En cambio, Edward es todo un encanto. Aunque a veces sea extremadamente cambiante, ya que no es lógico que en la misma página le diga a Bella que él es una mala compañía, peligroso y que debería alejarse y luego va y le dice que la recoge mañana en su casa; es un personaje que llama la atención. Le envuelve un aura de misterio y de seducción que qué se yo, atrapa desde el primer momento. Solo hay que imaginar sus ojos ambarinos y su voz aterciopelada para caer rendidas. Además, habla de una manera un tanto anticuada que le da su toquecito. 

"-Y de este modo el león se enamoró de la oveja...
-Qué oveja tan estúpida.
-¡Qué león tan morboso y masoquista!".

En realidad, la familia Cullen al completo es lo más. Me gusta que sean tan diferentes entre ellos, que tengan formas distintas de acoger a Bella y también las capacidades y las historias de cada uno, cómo se convirtieron en lo que son y qué carácter han desarrollado. La parte del partido de béisbol, protagonizada por ellos, es simplemente brillante. De ellos destaco especialmente, al menos en este libro, a Alice, por ser tan buena, interesante, grácil. Tiene un carácter entrañable, ojalá fuera así nuestra protagonista.
Sobre la trama, qué decir. Lo principal es el romance, claramente, el cual se desarrolla un poco rápido para mi gusto, sobre todo la aceptación por parte de Bella de la situación. Pero también hay más cositas mezcladas: que Edward no sea capaz de leer la mente de Bella, las habilidades de los Cullen, los otros aquelarres de vampiros, las leyendas que se cuentan en La Push… ¿Qué será verdad y qué mentira? Son hilos sueltos que va dejando la autora y que se irán resolviendo en los siguientes volúmenes.
Además, la acción de la lectura va creciendo a medida que pasamos páginas. Al principio es un poco introductorio, centrado en la mudanza, el extraño comportamiento de Edward y la torpeza de Bella, luego ya va más hacia el romance y finalmente a acción de la buena, el peligro de estar rodeada de esa especie. 

No sé si voy a releer las continuaciones, no lo descarto, porque se me ha encendido la nostalgia después de leer este libro, pero recuerdo que Luna nueva no me gustó ni la mitad de lo que este y bueno... No sé qué hacer. ¿A vosotros os gustaría que lo leyera y fuera comentando por Twitter? ¿O, mejor todavía , os animaríais a leerlo conmigo?

¡Un besote!

16 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que fueron unos libros que disfrute un monton en su momemto, no se si ahora mismo al leerlos sentiria lo mismo. Quiero creer que si jejeje
    besotes y gracias por este bonito recodartorio

    ResponderEliminar
  2. Lo leí después de la publicación, entonces me gustó❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me parece algo muy valiente que te hayas vuelto a animar a leer Crepúsculo (aunque con Iria y Javier la cosa se hace un poco más ligera) pero yo ni de broma me volvería a leer estos libros con todo lo retrógada y lo creepy que eran algunas de sus historias. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi "Crepúsculo" me gustó en su momento, pero porque tenía cierta edad, y no era tan exigente con algunos libros como ahora. Prácticamente leía todo lo que caía en mis manos, pero si volviera a leer la saga estoy segura de que no la disfrutaría igual, así que lo siento mucho, pero yo no me animo con esta lectura xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta ver a todo el mundo como loco con esta saga otra vez. Yo no creo que me anime a releer los libros, porque estoy totalmente segura de que no me van a gustar tanto como cuando los leí por primera vez (tenía 10 años) y no quiero arruinarme la nostalgia que me entra cada vez que pienso en ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Pues te diré que se agradece no ver las mismas reseñas de los mismos libros de moda ahora en todos los blogs, sinceramente xD
    Este me pilló justo antes del boom, lo disfruté muchísimo, no así las pelis =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Lo leí hace muchísimo tiempo, cuando salieron, y aunque el primero me gustó la serie se me fue haciendo cuesta arriba, el último me costó terminarlo jajaja
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Me he suscrito hace unos meses a Amazon Prime y hace poco pusieron la tetralogía al completo, lo que me animó a verlas de nuevo. Cuando los leí en su momento, me enganché muchísimo. Al ver otra vez las películas ya me parecieron bastante más flojas que cuando las vi en su momento aunque sí que es verdad que los libros siempre son mejores. En mi caso, el volumen que menos me gusta es Eclipse ...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues hace un tiempo me dio un venazo de leerlos de nuevo pero la verdad es que se me ha pasado un poco, más que nada porque he sido consciente de tal cantidad de libros pendientes y esta cuarentena me está ayudando bastante a quitarme esa pila de libros lo cual quiero seguir haciendo, pero no descarto en cuanto se equilibre la balanza releerlos, además ahora mismo me estoy leyendo Vida y muerte y me están dando muchas ganas de ver las películas, así que tampoco descarto del todo el releerlo pronto, jajaja pero de momento seguiré igual.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Interesante iniciativa la de releer la saga, me pasa como a ti que mi reseña tampoco está bien redactada pues fue de las primeras que hice, algún días los leeré pero no es ahora =)

    ResponderEliminar
  11. Por aquí otra adicta a Crepúsculo, aunque ya ha llovido para mí jeje, que tengo 40 tacos. Pues mira, ví la película primera en el cine y me pedí el primer libro para Reyes, y ya luego cayeron todos y todas las películas. Incluso tengo el otro que sacaron que era Crepúsculo y por la otra parte el libro pero a través de Edward, que también me lo regalaron unos reyes, pero confieso que ese no lo he leído. Yo fuí una enamorada de Edward (yo que si vuelven a echar las pelis me las veo), y Bella me parecía una pavisosa y encima tenía toda la suerte del mundo... No me los voy a releer porque tengo mucho pendiente pero me ha encantado ver tu reseña y me ha dado mucha añoranza. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que lees y quieres quedarte, genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Creo que si releyese ahora libros que leí hace años les bajaría la puntuación mucho. Cómo resistirse al gusanillo... ¡si es que tenías que releerlo! Ahora me has dado mono de ver las pelis, acabaré por ponerme a ello jajaja^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Yo me estoy leyendo, por primera vez, En Llamas y no hay nada malo en leer novelas de hace unos años, jeje.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Aiss yo tengo curiosidad por saber también que me hará sentir este libro leyendo ahora, después de más de 10 años >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegro de que Crepúsculo haya sobrevivido a la relectura. Yo quiero leer una de mis historias favoritas de la adolescencia pero no sé si estoy preparada, ¿y si no me gusta tanto como antes? Y te entiendo con lo de darle más puntuación, al final es por esa tú niña que amaba la saga. Yo haría lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Ay, Crepúsculo, ¡qué de tiempo! Lo leí cuando acaba de salir el primero, porque se lo regalaron a una amiga y ella me lo dejó. Recuerdo las esperas eternas para ver cómo seguía la saga y luego la llegada de las películas. ¡Cuánto ha llovido desde entonces, jajajaj! Al leerte, me ha apetecido releerlos otra vez <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...