sábado, 24 de marzo de 2012

Antes de morirme

Hola hola!! ¿Qué tal habéis empezado el fin de semana? Yo de maravilla jaja Os traigo la reseña de un librito que me gustó mucho, así que espero que os guste la reseña :)

Nombre: Antes de morirme.


Autor: Jenny Downham.


Editorial: Salamandra.


Páginas: 320.

                                          Sinopsis                                              

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?
Esta primera novela de la británica Jenny Downham —que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas— no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling —a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas—, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.
Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.    

                                             Puntuación                                      

                                           Crítica propia                                     

Este libro me parece una historia muy bonita, ya que va de una chica de 16 años. Pero no es una chica cualquiera, tiene la edad típica que cualquier protagonista de un libro juvenil, pero su enemigo no es una chica mala, ni un demonio. Su enemigo es el cáncer.
Este libro me llamaba mucho la atención, ya que es una historia muy realista, que te hace sentir todo lo que le pasa a la protagonista, y sufrir con ella y su familia. Pero no os creáis que este libro es demasiado sentimental. Tessa se toma la muerte con sentido del humor, y no la trata con miedo, sino como algo normal que le pasará antes o después.
Tessa, antes de morir, quiere cumplir una serie de cosas. Para ello elabora una lista, donde irá cumpliendo sus propósitos. El problema es que cada vez querrá más y más cosas, que sabe que ella no conseguirá jamás. Las cosas que quiere hacer no son muy normales, sino que son, principalmente cosas problemáticas: tomar drogas, sexo, infringir la ley... Yo creo que su modo de pensar es: Si me voy a morir dentro de poco, ¿qué pierdo por hacer estas cosas?
Su mejor amiga, Zoey, no me cayó demasiado bien. Me pareció la típica chica superficial, y en mi opinión no se preocupaba lo suficiente por Tessa. Más bien, es una medio mala influencia.
La verdad es que Tessa me parece un personaje muy fuerte y digno de admirar. No piensa demasiado en el dolor, ni en el sufrimiento, ya que sabe que está destinada a morir. Y por supuesto, ya antes de leer el libro, ya sabemos el final. Cualquier persona diría: ¿Yo para qué quiero leer un libro si ya me sé el final? Pues tenéis que leerlo porque os enganchará y es una historia muy humana, digna de ser admirada y reconocida.
Adam, el vecino de Tessa, también es un personaje muy importante. Poco a poco se irá haciendo amigo de Tessa y pasará a ser de las personas más importantes de su vida.
Pues nada, que os recomiendo muchísimo este libro porque, aunque os dé ganas de llorar, de pegarle a algo o incluso de gritar, merece muchísimo la pena conocer esta historia tan maravillosa.
Un besito, y contadme si lo habéis leído o queréis hacerlo!! :D

5 comentarios:

  1. Ohh a este libro le tengo muchas muchas ganas, se ve una historia triste pero bonita al mismo tiempo :D

    Gracias por tu reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!!!
    Me lo apunto! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Sería bonito leerlo, pero ahora mismo estoy demasiado deprimida como para leer un libro en que la muerte esté tan cercana :(

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero no estoy ahora para historias que me hagan llorar xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero no sé...

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...