sábado, 3 de marzo de 2012

Estudio en escarlata

Ya estoy por aquí otra vez!! Tengo muchas cosas pendientes por hacer, así que voy a ir poco a poco. Espero que hoy pueda publicar otra entrada más, pero intentaré no desesperarme jajaj Disfrutad de la reseña!!:

Nombre: Estudio en escarlata.


Autor: Arthur Conan Doyle.


Editorial: Castalia.


Páginas: 210.






                                            Sinopsis                                    

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Dcotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad Mormona de Saly Lake City... Solo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.

                                          Puntuación                                


                                       Crítica propia                                  


Bueno, este libro me lo tuve que leer obligatoriamente para el instituto. Vosotros pensaréis: buff!! Malas vibraciones, porque a Alpispa no es que le gusten demasiado los libros que le mandan a leer en el insti... Pues bueno, este no ha sido tan malo, así que no os asustéis jeje ;)
El libro se divide en 2 partes: la primera cuenta cómo Sherlock Holmes va descifrando el misterio hasta dar con el asesino, y la segunda cuenta por qué el asesino mató a esas personas.
Los personajes no están nada mal. Holmes es el típico cerebrito que puede solucionar cualquier cosa que se le ponga delante, mientras que Watson, su nuevo compañero de piso, es bastante fácil de impresionar, y alguna que otra vez mete la pata con las cosas que dice.
El libro no ha estado mal, al contrario, ha estado muy entretenido. La primera parte me ha gustado más que la segunda, ya que ésta se me hizo un poco pesada y en mi opinión, sobrante.
Aun así, me esperaba más del libro. Vosotros diréis: pero esta chiquilla está loca!! Si se lo mandaron para el instituto!! Sí, si lo miras desde ese punto de vista es verdad, pero míralo desde el mío: Dios, estamos hablando de Shelock Holmes!! Del famoso y espectacular detective Sherlock Holmes, que es alabado en todas las partes del mundo y del que han hecho hasta una serie!! Del que tenía ganas de leer algún libro protagonizado por él!! Y solo le he dado 3 estrellas, cuando yo estaba convencida de que después de leerlo le daría 5!!¿Entendéis por qué?
Yo creo que Arthur Conan Doyle está algo sobrevalorado como escritor. A lo mejor en la época en que escribió este libro fue un bombazo, pero la verdad es que yo me esperaba mucho más de él. Aun así, decir que es un libro bastante bueno, que te mantiene intrigado y te sorprende con los descubrimientos e hipótesis de Holmes :D
Besitos!!

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente su lectura, he leído algunos de Holmes y me encanta el personaje =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. He leído tan solo dos libros de Arthur Conan Doyle, el primero de ellos es "el mundo perdido", que si te soy sincera no me gustó mucho, pero el segundo, "el sabueso de los Baskerville" es también uno de los libros de Sherlock Holmes y debo decir que mme encantó, te lo recoiendo y probablemente le darías 5 estrellas sin problemas.

    ResponderEliminar
  3. Lo que sucede es que solo ha leído ese libro. El libro que le sigue es "El signo de los 4", que es el segundo de la serie (en total son 9) yo me los he leído todos y le aseguro que el signo de los cuatro es fantástico, de hecho es mi favorito de los nueve. Se lo recomiendo, y no se muy bien como son sus gustos, pero es probable que le de 5 estrellas XD.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...