martes, 28 de agosto de 2012

Vampire Academy 3: Bendecida por la sombra

¡Hey!  Buenos días a todos, adictos. Tengo exactamente 10 reseñas pendientes de publicar, y a eso hay que sumarle la actualización de secciones, inauguración de una nueva sección que ya tenía pensada y que desde el viernes hasta el domingo no voy a poder publicar nada porque me voy al sur. A ver si me da tiempo y programo alguna entradita para salir del apuro xD Pero no quiero agobiarles con mis problemas. ¿Recuerdan la academia Saint Vladimir? Si, exacto, esa academia a la que van dhampir y moroi para formarse. Pues bien, pónganse en fila porque hoy es nuestra tercera visita a esta fantástica academia. Espero que la disfruten :)

Nombre: Vampire Academy: Bendecida por la sombra.


Saga: Vampire Academy 3#


Autor: Richelle Mead.


Editorial: Alfaguara.


Páginas: 475.





                                               Sinopsis                                                
¡Con spoilers!
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?
                                              Puntuación                                            
                                              Crítica propia                                        

¡Con spoilers!
Vale, hoy vamos a empezar la reseña fuerte. Quiero empezar con la frase siguiente:
El mejor libro de la saga que he leído.
Con eso ya saben más o menos mi opinión, porque los libros anteriores me encantaron.
En Bendecida por la sombra nos encontramos con numerosas cosas. A ver como estructuro esta reseña, porque quiero decir tantas cosas que estoy segura de que alguna se me va a olvidar xD
En este libro, Rose ya no es la misma. Sigue siendo impulsiva y deslenguada, pero lo cierto es que desde lo de Mason, ya no es igual, ha cambiado y, en cierto modo, madurado. Vamos a conocer efectos secundarios de estar bendecida por la sombra, y claro, Rose empezará a comportarse de una forma muy pero que muy rarita. Por si eso fuera poco, así como si nada, se le aparece el fantasma de alguien a quien apreciaba mucho. (Tres puntos para quien adivine de quién se trata jajaja).
Esta es una de las cosas que nos enganchará, ya que no haces más que preguntarte: ¿y si es verdad que esta tía se está volviendo loca? Todo es posible amigos, y tendrán que leerse el libro para descubrirlo xD
Otra cosa que me ha encantado es que por fin la relación Rose- Dimitri ya no ocupa un segundo plano, sino que adquiere más protagonismo. ¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiin! Y Dimitri, aunque sigue analizando las cosas demasiado, va a empezar a desmelenarse xD el pobre lo necesitaba ;)
También decir que Christian saldrá todavía más en este libro. ¡Bien! El chico irá trabando amistad con Rose, en parte porque empezarán a conectar y en parte porque no les quedará más remedio (los que han leído el libro ya saben pr qué lo digo juju).
Adrian Ivashkov tambien saldrá más. La verdad es que este personaje, aunque sea un poco cansino, me resulta peligrosamente adorable, y creo que Rose debería darle una pequeña oportunidad. Aunque claro, Dimitri es Dimitri, ya saben... xD
Cuando uno de estos dos (o los dos a la vez) están junto a Rose, ¡aquí hay tomate! Y es que estos chicos, ¡fijo la están armando! xD En ningún momento se aburrirán, ya que el ritmo del libro es genial y tiene unos momentazos geniales, en especial los Rose-Dimitri, Dimitri-Rose jeje.
A medida vamos pasando páginas, el ritmo va aumentando y a mí por lo menos se me fue acelerando el pulso :P Y todo esto para acabar con ese final que me dejó con la boca abierta, y seguidamente, KO.
¿Un par de consejos?
1- Tienen que leer la saga. No hay más. Es que les va  a gustar, se los digo yo.
2- Si ya van a leer el tercer libro, aprovechen, que ya ha salido el cuarto en España y compren los dos a la vez, porque cuando terminen este, necesitarán leer el cuarto. Y es que como yo esta saga la cojo de la biblioteca (mala elección, recomiendo que la tengan en la estantería de su casita) pues el cuarto libro, Promesa de sangre, ¡todavía no lo tienen! Así que aquí estoy, con los nervios a flor de piel por el ¿qué pasará?
En fin. Que lean la saga, y punto xD (impongo respeto, eh¿? ) :P
Un besito!!



12 comentarios:

  1. Los 6 libros de la saga son fantasticos, son mis favoritos, todos y cada uno de ellos, yo te aconsejo que te los leas todos! (yo creo que mi favorito es el sexto)

    ResponderEliminar
  2. Tengo los cuatro primeros todavia pendientes todos ellos, a ver si les hago un hueco.

    ResponderEliminar
  3. Tengo toda la saga pendiente, a ver que día me decido. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Para nada es mi genero pero cómo resistirse a probar un libro catalogado como "la perfección hecha libro"??
    Besos, y perdona que haya entrado por aquí sin llamar ni nada!
    Lupa

    ResponderEliminar
  5. Puues como tiene spoilers de los libros anteriores (los cuales no he leído y quiero hacerlo xD) pues no me he leído la reseña (la dejaré pendiente de leer para cuando me lea los primeros ^^) pero seguro que está genial, como siempre.
    PD: qué mala persona, poniéndome los dientes largos con Eragon D: eso no se hace eeh!! jajaj
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me aetece muchísimo empezar con esta saga, sólo leo reseñas positivas, a ver cuando la empiezo =)

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Es mi favorito de la saga hasta el momento, me gustó mucho y puso el libro en muy buen nivel, y por eso a mi el cuarto me decepcionó jaja Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a esta saga. A ver si me la leo dentro de poco ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Leí el primero hace mucho tiempo, pero no seguí la saga porque era cuando estaba dudosa su publicación. Ahora quiero retomarla, pero creo que tendré que releer el primero antes :S

    Un saludo, te sigo :)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo, no los pienso leer, no porque no me llamen, sino porque tengo un poco trillada las sagas de vampiros (menos los de Anne Rice). Igual un día se me pasa, pero de momento no los leería. Lo siento :S.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad no leí nada,ya que no leí ningún libro de esta saga y no me gustan los spoilersxd Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. excelente entrada cuando termine el libro que ando leyendo leere alguno de estos besos http://gesioz.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...