miércoles, 30 de mayo de 2012

Entrevista a... Solcitohh!!

Hola otra vez!! Recuerdan que les dije que iba a intentar publicar al menos una entrevista al mes¿? Pues hoy, aunque sea el penúltimo día del mes, les traigo la entrevista del mes de mayo!! Y esta vez es a Solcitohh, una chica súper simpática a la que sigo porque su blog me encanta y tenemos bastantes cosas en común. Espero que les guste!!

-Hola!! Para empezar, cuéntanos algo de ti (nombre, edad, lugar de residencia...) Lo que te apetezca.

Mi nombre es Solange, tengo 20 años y casi piso los 21 jajaja (los cumplo en noviembre). Soy de Córdoba Argentina.


- ¿Cómo conociste blogger?

Estaba en la secundaria en ese tiempo y mi amiga me dijo que habia un espacio muy bueno en el que podías armar como tu propia página, entonces empecé a armar mi espacio escribiendo algunos poemas míos, algunas canciones que me gustaban y por el estilo.



- ¿Estudias o trabajas? ¿De qué?

La verdad todavía no trabajé en nada, por suerte mis papás me están manteniendo por ahora. Pero estoy estudiando Licenciatura en Psicología y ya voy cursando las últimas materias de 2do año (son 5 en total, más la tesis). Es el tercer año que estoy yendo a la facu,porque tuve una materia que me complicó un poco las cosas,asi que 2do año lo tuve que hacer en dos partes, igual sé que a veces pasan estas cosas y le sigo dando para adelante.



- Pues mucha suerte, ya verás como lo sacas sin problemas :) Como tu blog es literario, voy a hacerte algunas preguntitas sobre libros :D ¿Qué género literario es tu favorito o sueles leer?

Amo las distopías, eso es lo que más me fascina leer!! Pero tambien me gustan las historias románticas o con seres paranormales como Hombres Lobo, Vampiros,etc. Soy bastante abierta en cuanto a géneros literarios y además los elijo dependiendo de mi estado de ánimo. También leeo bastantes libros de John Katzenbach que me introdujo a los libros de Thriller Psicológico.



- Yo también apuesto sobre todo por las distopías, me encantan!! Una curiosidad: ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog?  Dinos la URL.

Mi blog se llama Destellos Nocturnoss porque Amo las estrellas, me parece que siempre fueron mi guía y compañeras de la noche. Además yo considero que cada persona importante,amigos, etc es una estrella personal mía,porque irradian su propia luz y sé que estan ahí siempre conmigo.
No se si muchos saben que tengo ambos hombros tatuados con una estrella grande y 5 estrellitas alrededor Una es por mis amigos y otra es por mi familia (aunque ellos no lo saben porque no se los quise decir, para ellos era para tener iguales los dos hombros).

- Esta puede parecer la típica pregunta :P ¿Cuál es tu autor favorito?
Esta pregunta suele ser difícil, pero ahora tengo muy seguro que mi autor favorito es James Dashner, su trilogía es alucinante y genial! Quedé encantada con su pluma, aunque me hizo sufrir bastante también jeje

- Pues por como la pones, tendré que leer la trilogía jaja¿Hay algún libro que te haya hecho cambiar tu forma de pensar? ¿Cuál?

El libro y la película de Criadas y Señoras me hicieron tener muy presente que las personas a veces podemos ser muy crueles y cerradas. Me hizo plantearme muchas cosas y pensar más a fondo el tema de la discriminación y como sufrieron la gente de color en esa época. Es muy feo lo que pasó, y que en realidad sigue pasando en nuestra sociedad pero ya con otras cuestiones como la sexualidad y eso. Me hace querer cambiar un poco la mentalidad de la gente es como las señoras blancas de Jackson Mississippi.



- No he leído el libro ni he visto la peli, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Bueno, en esta pregunta, te pido que me recomiendes un libro, ¿cuál me recomendarías?

La trilogía distópica Maze Runner, es muy original,alucinante,adictiva y genial.
Sino también te recomiendo Efímera de Lauren De Stefano y Los Juegos del Hambre (pero seguramente ya lo leiste jejeje).



-Me apunto los libros, y si, Los Juegos del Hambre ya lo leí, y se lo recomiendo a todo el mundo porque es un libro impresionante. ¿Prefieres leer un libro autoconclusivo, trilogía o saga? ¿Por qué?

Las trilogías me gustan mucho porque encierran toda una historia muy buena en 3 partes,entonces es como que podés llegar más rápido a saber que es lo que pasa,pero ese también es un punto negativo porque al terminar muy pronto te quedás con ese vacío de saber que tus personajes no van a tener más aventuras jajaja (lo sé es contradictorio).
Los libros Autoconclusivos me gustan para los libros de Thriller Psicológico o Clásicos o los libros Románticos.
Y las sagas son las elegidas a la hora de seres paranormales como vampiros (Ej:La casa de la noche y Crepúsculo).


-Yo también me contradigo con lo de las trilogías, me gusta que la historia sea larga pero después cuando se acaba echo mucho de menos a los personajes :D ¿Cuáles son tus protagonistas favoritos de los libros que hayas leído? Puedes nombrar todos los que tú quieras ;)

Me suelen gustar más los personajes secundarios que los protagonistas en sí jajaja
Mis Amores son Newt y Minho de Maze Runner.Newt porque siempre piensa por el bien de todos los Habitantes y está dispuesto a dejar atrás su vida por ellos, es un amigo muy fiel y un personaje que simplemente me encanta. Y Minho me gusta por lo impulsivo que es, siempre quiere pegarle a todo el mundo un buen puñetazo o patada jajaja además es tan sarcástico, amo que sea así porque yo tambien a veces soy la reina del sarcasmo :P

 Ahh y ahora que me acordé me gustó mucho Rhine la protagonista de Efímera, Uff esa chica a pesar de que la pasó tan mal siempre ideaba algo como para poder escaparse cuando se dé la oportunidad. Es una chica muy fuerte y a la vez me encanta que se preocupe por los que quiere. No sé esta protagonista si me gustó.

Y bueno también quedé muy enganchada con Peeta de LJDH porque es tan Amoroso, romántico y sincero con sus sentimientos,,,además de que se preocupa por Katniss y es un hermoso panadero, así que nos llevaríamos muy bien decorando Cupcakes juntos :) jajaja

Aibileen, Minny y Skeeter las tres protagonistas de Criadas y Señoras. Aibi me encantó por sus historias y la dedicación y amor que tenía por los bebés que cuidaba y enseñaba a se seguros de sí mismos y les hacía saber que ellos sí eran importantes. Minny me encantó por su carácter fuerte y volátil, por lo buena cocinera y por la gran amiga que era de Aibi. Skeeter ,e gustó por la fuerza que tuvo de llevar a cabo este proyecto peligroso y tratar de mostrar el otro lado de la historia, además que tuvo que enfrentarse a sus amigas que descubrió que no eran tan buenas y eran demasiado superficiales y sensibles.


- Como de esos libros yo solo he leído LJDH, solo puedo decir que Peeta a mí también me encantó jaja Y ya que antes te pregunté por los protas favoritos, ¿cuáles son los protas que menos te han  gustado?

Alice de la saga Lazos de Sangre, la verdad me pone de los pelos la actitud egoísta y desconsiderada que tiene hacia su tierno hermano Milo y lo tonta que es al no darse cuenta de nada de lo que pasa a su alrededor, o sea tiene algunas cosas frente a sus narices y ella está volando en las nubes y no se da cuenta de lo que es obvio. Igual tendría que ver como evoluciona su personaje, ya que todavía no pude comprar Hado, ni Latido.

Y ahora mismo no me acuerdo otro que me disguste tanto.


-Quiero empezar con esa saga, pero me da que entonces Alice y yo no nos vamos a llevar muy bien :P ¿Cuándo empezó tu pasión por la lectura?

Cuando era chica leía muchos libros de Disney que eran geniales. Pero mi verdadera pasión fue empezando con la secundaria en donde me interesé mucho por unos libros que nos recomendó mi profesora de literatura “Los Escarabajos vuelan al atardecer-Maria Gripe” y “Los vecinos mueren en las novelas-Sergio Aguirre” además porque empecé a leer varios relatos de Edgar Allan Poe que me parecieron geniales como “Corazón Delator”. Y después tuve una etapa en la que otro profe de literatura me metió en el mundo de los libros clásicos en donde lei Shakespeare, Goethe, Sófocles, Moliere,etc.

Pero cuando me volví demasiado frenética en mi obsesión con los libros fue después del boom de Crepúsculo, que pude leer y comprarme muchos más libros y desde ahí no paré más, ya son mi vida.


- ¿Qué portada es la que más te ha llamado hasta ahora? Ya sea por su originalidad, imagen...bueno, sabes a lo que me refiero xD

Amo la portada de Efimera,por su delicadeza y belleza y porque cada cosa que aparece después tiene un significado en el libro.

Después está la de Firelight que me atrapó desde el primer día. Ese ojo tan lindo, las escamas en relieve y esos colores me enamoraron.

Y por último están las portadas de la Trilogía Juntos! Son tan lindas y sencillas, y son otras portadas que van evolucionando con la historia y los colores y todo tienen también un sentido específico.








- ¿Qué libro estás leyendo ahora? Por el momento, ¿qué te está pareciendo?

Ahora estoy leyendo Luna llena que es el segundo libro de la saga independiente “Guardianes Ocultos”. La verdad es que si me está gustando porque me gustan mucho los hombres lobos y además quede muy enganchada con los personajes y todo desde el primer libro Luz de Luna que hace poco terminé y reseñé.


- Me llama mucho esa saga, seguramente la lea. Y ahora algunas preguntas que no tienen nada que ver con la lectura, pero que nos servirán para conocerte un poco más :D

- ¿Qué tipo de música sueles escuchar?

Escucho una gran variedad de estilos. Pero siempre escuché desde un principio Rock internacional y Nacional porque simplemente me encanta, así como todos esos temas viejos onda Lemon Tree, How Deep is your love, Yesterday  y millones más.  Encima ahora lo bueno es que Glee (serie que me encanta) trajo mucho de esos temas viejitos pero excelentes y les dio su propio ritmo., eso me gusta porque hace que vuelva a buscar esos temas y que bueno, tambien me busque las versiones de ellos. Joaquín Sabina y Andrés Calamaro son infaltables para mi mp3.
También me gustan los temas románticos y  el Pop, tuve una época que moría por Lady Gaga, ahora me sigue gustando mucho pero no estoy tan obsesionada. Otra grande para mi es Amy Winehouse, y no se muchos más! jajaja


- ¿Hay alguna canción a la que estés enganchada en estos momentos?

Uy si, no me puedo despegar del tema Cough Syrup en la versión Glee, tenés que escucharlo porque está genial y es emotivo! También se me pegó Somebody that I ised to know y Fire to the Rain de Adele.

- Escucharé la de Glee a ver qué tal :)¿Practicas algún deporte? ¿Cuál?

Ahora estoy muy vaga y no hago nada. Sino suelo hacer gimnasia aeróbica o aparatos con mi mamá. Algo que me gustaría volver a hacer es natación! Ese es el único deporte que me gustaba de verdad.

- ¿Te gustan los animales? ¿Tienes alguno?

Amo los animales! Tengo 6 perros: la que estuvo más tiempo conmigo Lunna, mi perro hermoso Ozzy, mi chancho Sophie, Morena que es un amor, Bianca y Jazmín.

La verdad siempre tuvimos muchos perros, antes de estos teníamos como 5 siberianos, esos eran muy hermosos también! Sobre todo Sasha y Alaska que eran mis perras favoritas.Debe ser de ahí que amo a los lobos,porque los siberianos son lo más parecido que hay a un lobo jajaja.


- Uau! Si yo tengo un perro y ya tengo bastante jajaj A mí también me encantan, pero lo tuyo es adoración :P Y ahora cuéntanos un poco sobre tu carácter. Di los cuatro adjetivos que mejor te definan.

Alocada, Enojona, Divertida y compañera.

- Por último, ¿quieres dedicar unas palabras a alguien? Aprovecha, este es tu rincón :)

Bueno primero a mi hermana Maii que ella me hizo animar a convertir mi simple blog en un blog literario :)
y ahora las dos logramos crear un espacio muy lindo.

Y después darles las gracias a todos ustedes que se interesan por mi lugar y me leen siempre, son muy importantes para mi porque la verdad no creí que nadie quisiera leer mis opiniones y cosas que tenia para decir jajaja.
Los quiero mucho a todos y muchas gracias Alpi por hacerme esta linda entrevista! La verdad es que le tengo un gran aprecio a tu blog, porque es simplemente hermoso! :)

-Muchísimas gracias por concederme esta entrevista Sol, y que te vaya de maravilla con tu blog :D

Y ya está. Les ha gustado la entrevista¿? A mí me parece una buena sección, porque así pueden ir conociendo a bloggeros y sabiendo sus gustos, aficiones, y claro, visitar sus blogs :P
Muchas gracias otra vez Sool!! :D
Un besazo!!




4 comentarios:

  1. Yo también soy seguidora de Destellos nocturnos, y gracias a esta entrevista, he podido conocer un poco mejor a su administradora :).
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alpi!!
    Quedo muy linda la entrevista :) Me divertí mucho haciéndola y creo que es un gran honor,porque tu blog siempre me gustó mucho!
    Esta sección me parece muy buena para conocernos un poco entre todos ^^
    Asi que espero que sigas adelante con esta linda sección :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Awn.. me nombraron :P
    Bueno a esta chica ya la conocía xd
    Pero la entrevista está muy buena ;)

    Donde hay que anotarse para participar? n-n

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la entrevista porque pude saber más cosas de Sol(como que su nombre es Solange,pensé que era Sol,solo Sol:P).
    Ahora que me doy cuenta es la primera vez que entro a este blog y no dije ni hola.
    Hola:) Me encantó tu blog;) Ahora te sigo,besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...