viernes, 14 de abril de 2017

Los chicos del calendario: Mayo, junio, julio

¡Buenas, mis queridos adictos a la lectura!
Hoy os traigo la tercera parte de una saga, espero que disfrutéis de la entrada ^^

Nombre: Los chicos del calendario: Mayo, junio, julio.


Saga: Los chicos del calendario #3


Autora: Candela Ríos.


Editorial: Titania.


Páginas: 352.

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. 
 En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. 
 Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?



Candela vuelve pisando fuerte, con otros tres meses del calendario, lo que conlleva tres nuevos chicos por descubrir. ¿Me ha gustado lo que nos trae esta vez? La respuesta es, claramente, sí; esta tercera entrega sigue en la línea del libro anterior, aunque con un dato importante que se nos revela al final y que promete dar un giro de 180 º a la historia. Os han dado ganas de leerlo, ¿verdad?

Los chicos de este mes me han parecido la mar de interesantes, al menos los dos primeros. En mayo conocemos a Javier, un joven que tiene un debate interno, al no saber si hacer caso a su mente y alejarse de esa persona que le hace sufrir, o seguir a su corazón y darse una oportunidad. Javier es veterinario, cosa que me ha encantado, porque junto a él vivimos muy de cerca el amor por los animales, lo importantes que estos son y el cariño que sentimos por ellos, pero también vemos la cara oscura del tema: el maltrato animal. Siempre que surge este tema, no puedo evitar preguntarme: ¿cómo hay gente en el mundo capaz de pegar a animales? Los llamo gente, por no llamarles otra cosa, porque los verdaderos animales son ellos. El caso es que la historia de Javier me gustó mucho, porque toca dos cuestiones muy relevantes, con garra y de los que, si te mojas, puedes sacar mucho tratándolos en la novela. Sí, uno de ellos es el maltrato animal, pero el otro no lo voy a decir, ya lo descubriréis vosotros mismos cuando lo leáis. El problema es que estos asuntos se mencionan, afectan al día a día de los personajes, pero se tratan muy de pasada, de manera superficial, cosa que me ha dado rabia, porque se podría haber sacado mucho partido de ellos si se hubiera ahondado más. Por ejemplo, cuando aparece el "peligro" para Candela con la cuestión de las peleas de perros, pensaba que ella iba a hacer algo, investigar, ayudar a arrestar a los malhechores, no sé, cualquier cosa. Pero tan pronto como llegó el problema, se solucionó, y me dejó bastante insatisfecha.

"-Muy propio de ti disculparte por eso.
Él frunce el cejo.
-¿Estás enfadada porque te he besado o porque me estoy disculpando?
-Por las dos cosas."

En junio llegó mi chico favorito de los que conocemos en este libro, Alberto. Alberto es un hombre que cometió errores en el pasado, que hoy en día aún repercuten en su vida, pero no se rinden. Su modestia, sus ganas de luchar por ser mejor, por tener el amor de su familia, su ánimo para darse una oportunidad a sí mismo... Todo esto ha hecho que se convirtiera en mi chico favorito de estos tres meses, e incluso de los siete que llevamos ya en la saga. El amor que siente por su hija, por su trabajo y por los ancianos a los que visita a diario ha ablando mi corazoncito, sí señor. Junto a él, visitaremos un geriátrico, donde conoceremos a ancianos que no tienen desperdicio y también viviremos lo que es no recibir ni una visita al tener esa edad. A mí el tema de las personas mayores también me toca mucho, es algo que ocurre en el día a día, ese abandono familiar a los ancianos, cosa que me parece una crueldad. Como veis, los lugares que visitamos en mayo y junio con Candela han sido geniales, no podría haber elegido otros mejores.

En cambio, el chico del mes de julio ha sido el peor hasta ahora. ¿Peor que Salvador? Os preguntaréis. Pues sí, de hecho Salvador ha mejorado un poquito, aunque eso lo explicaré luego. Mi problema con John ha sido, simplemente, que no lo conocemos. Pero nada. Que sí, que sabemos su origen, que es surfero, super guapo y acostumbrado a actuar para quedar genial en las redes sociales. Y que no es tan capullo como parece. Ahí se queda la cosa. La sensación que me ha dado es que en julio, lo interesante es lo que sucede entre los personajes principales, mientras que el chico en cuestión solo está de relleno, para hacer bulto, sin aportar nada. Así que, sí, ha sido el peor mes teniendo esto en cuenta, porque John ni me va ni me viene, es como si no hubiéramos pasado con él ni un día y se supone que hemos estado el mes entero. John, colega, siento decirte que sobrabas, pobrecito.

Cómo no, este libro no puede ser una excepción en la saga, por ello se lee con suma facilidad y lo devoramos en muy poco tiempo. La autora (la misteriosa autora que no desvela su identidad y que con cada día que pasa hace que aumente mi curiosidad) tiene una pluma ligera, fresca y directa, que hace que las palabras te entren como si fuéramos una esponja absorbiendo agua. Vale, este símil se me ha ido un poco de las manos. Hablando de figuras retóricas, me han encantado las metáforas que están presentes en la novela, como la de las langostas o la del gato, que dichoso gato jajaja

"Huir cuando las cosas se ponen feas es un instinto natural, igual que saltar de un barco que se está hundiendo, sin embargo, Alberto decidió quedarse por su hija. Me pregunto si todos tenemos ese alguien que nos impulsa a desafiar nuestra naturaleza."

En cuanto a Candela, digamos que empezamos a entendernos. Reconozco que me he metido bastante en su pellejo, en su indecisión ante si dejarse llevar por conseguir una seguridad y estabilidad junto a una persona que va de frente o ser sincera consigo misma y arriesgarse con el que en realidad tiene su corazón. Porque, seamos francos, yo tengo claro a quien quiere ella de verdad, con ese amor que te corta el aliento. Candela ha madurado un poco, todavía le queda camino por recorrer, pero ha experimentado un cambio notable desde el primer libro de la saga hasta ahora. Salvador también ha evolucionado menos mal. Por cierto, os informo de que en esta entrega no he sufrido sobredosis de Salvador. ¡Hurra! Incluso me han gustado sus apariciones, porque ya no se comporta de esa forma tan... ¿Desagradable? Por decirlo de un modo fino. En fin, que ya no quiero matarlo, o al menos no del todo jajaja Además, vi todo un acierto que hubiera dos capítulos que no estaban narrados por Candela, sino que estaban desde el punto de vista de Víctor y de Salvador.
Sobre el desenlace, solo puedo decir que se desvela un secreto muy bien guardado y es una bomba, que marcará un antes y un después en la historia. No puedo esperar para saber qué ocurrirá en el siguiente libro, porque no sé que pasará con el proyecto, qué hará Candela, que pasará a continuación con los personajes... Se tambalea todo lo que veíamos afianzado hasta ahora, lo que hace que nos entren unas ganas locas de tener el libro siguiente en nuestras manos.

En resumen, esta tercera parte de Los chicos del calendario me ha gustado, pero he sentido que temas que podían dar mucho de sí no se han tratado con el cuidado y la profundidad que se debería, dejándose en un claro segundo plano para dar más importancia a la historia de los protagonistas principales. Pienso que si se hubiera centrado un poco más en los otros asuntos, se habría enriquecido bastante la historia. Este libro lo he leído con Folloner@s club, una iniciativa fantástica para compartir impresiones con otros ávidos lectores. Si queréis saber más, haced click aquí:


¡Besotes!


11 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro también me ha gustado bastante, incluso un poquito más que a ti, sobre todo gracias al mes de mayo, el cual, aunque he sufrido por el tema del maltrato animal, que me pone enferma, también he disfrutado mucho por el hecho de encontrarme con animales y ver lo que las buenas personas son capaces de hacer por ellos. Estoy contigo en que hay temas que podrían haberse profundizado más, pero en general, estoy muy contenta con el mes y el chico de mayo.
    Como te ha pasado a ti, y yo creo que pasará a todo el mundo que lea el libro, he visto al chico del mes de julio como un mero espectador de lo que pasa entre los personajes principales porque simplemente hace bulto. La verdad es que para eso, hubiese preferido que Candela se tomase unas vacaciones y no hubiese chico de julio, igual incluso habría quedado mejor.
    Candela y Salvador, Salvador y Candela... Una me parece demasiado bipolar por el simple hecho de pensar una cosa y al segundo cambiar de opinión y el otro... sí, he conseguido reconciliarme un poco con él en este libro pero al final de los cinco libros no sé si logrará gustarme como yo quiero que me gusten los personajes principales. Creo que me he emocionado comentando, ya paro, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)
    Me llaman mucho estos libros, al igual que la otra saga que es similar también.. A ver si me puedo leer aunque sea el primero y opinar :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, así que he preferido no leer la reseña. Ya me he enterado de que tiene un final de los que te dejan mordiéndote las uñas, y hubiese preferido no saberlo xD
    No me gusta saber más cosas de la cuenta, pero con esto de la lectura conjunta me encuentro el libro hasta en la sopa, y es inevitable enterarte de algo. Otro motivo por el que no me gustan las lecturas conjuntas xD
    La verdad es que esta historia se pone más emocionante por momentos. En mi opinión, ha ido de menos a más. Aunque tengo que reconocer que a veces no soporto a la protagonista, y creo que algunos chicos pasan sin pena ni gloria por la historia. A ver si aparece un chico que merezca la pena de verdad. Pero bueno, a parte de esos detalles son libros que me entretienen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque es una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Justo es el que me estoy leyendo ahora, y me está encantando. Aunque le tengo mucha mania a Salvador
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no me llaman, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Concuerdo con que esta historia es bastante amena, engancha y se lee super rápido pero el tema de Candela, Salvador y Víctor aburre un poco porque ella va de una luz a otra como una polilla, sin rumbo ni propósito. Así que ya perdí todas las esperanzas que tenía en ella, no sabe estar sola y eso es una pena total. En cuanto a los chicos del calendario, es la parte que más me gusta pero están perdiendo mucho peso, no se aprovecho del todo las historias que podían dar y el más claro ejemplo es el chico de julio, fue puro relleno. El tema de Salvador fue predecible para mí, desde el primer libro lo intuí y por eso no fue una sorpresa, como tampoco lo justifica.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! en este libro los chicos han brillado por su ausencia. Creía que el chulo pijo de Julio iba a dar algo más de juego precisamente por eso y resulta que pasa sin pena ni gloria. Es todo Victor, Candela y Salvador y, la verdad es que Candela me está cansando ya con lo pavisosa y lo indecisa que es. Eso si, el final es de infarto. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! veo que a ti te ha gustado algo más que a mi... yo sigo diciendo que me falta más sobre los chicos del calendario, que se les pasa demasiado por alto cuando se supone que el tema principal son ellos. John es puro relleno para poder meter a otro personaje... las métaforas.. jaja Víctor me recordó a Sheldon Cooper en plan frikazo xD a mi Candela y Salvador cada vez me caen peor.. uno porque no se aclara si quiere estar con ella o no y tampoco la deja hacer su vida y la otra por babear y volver con él en cuanto le da un poquito de sexo (ojo, que he dicho sexo y no amor). No sé... se supone que iba a pasar de los hombres porque estaba cabreadísima con ellos y aquí la tenemos, saltando de uno a otro y de vuelta al primero sin darse tiempo ni siquiera a respirar... Hay un momento en el que ella piensa que necesita un tiempo para aprender a estar sola o algo así que yo pensé: "Aleluyah!", pero que va... una caída de ojos y se le pasa...
    Llegados a este punto voy a terminar la saga porque si es verdad que en este libro ha habido cosas nuevas que han despertado mi interés y porque espero muchas cosas de ese giro que nos da el final.. que me veía venir desde el primer libro, o eso o el tío es rematadamente imbécil.. pero a ver por donde termina saliendo Candela!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, no he podido leer esta entrega porque la editorial sigue sin ponerlo a la venta en digital por amazon y yo al tener un kindle y vivir fuera de España solo puedo comprarlos por ahí, le tengo tantas ganas y solo me queda esperar a poder comprarlo pronto. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. hola,
    esta saga sigo dejandola pasar porque en ningun momento me ha llamado demasiado la atencion. Me alegro que sigas disfrutandola

    besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...